Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriela de la Garza: bailarina, psicóloga...y actriz

La actriz considera que estudiar la mente humana le ha servido para crear personajes más realistas; este año prepara el estreno de dos películas, "Nos vemos Papá" y "El fantástico mundo de Juan Orol".
jue 16 febrero 2012 03:50 PM
La actriz considera que estudiar la mente humana le ha servido para crear personajes más realistas; este año prepara el estreno de dos películas, "Nos vemos Papá" y "El fantástico mundo de Juan Orol".
Gabriela Garza La actriz considera que estudiar la mente humana le ha servido para crear personajes más realistas; este año prepara el estreno de dos películas, "Nos vemos Papá" y "El fantástico mundo de Juan Orol". (Foto: Cortesía)
Gabriela de la Garza estrenará dos películas este año.
Gabriela de la Garza estrenará dos películas este año.

Publicidad

Muchos conocen a la actriz Gabriela de la Garza, sin embargo pocos conocen a la psicóloga Gabriela de la Garza...y es que la protagonista de "Las Aparicio" estudió esta carrera antes de convertirse en actriz.

Obviamente saber todo sobre la mente humana le ha ayudado a construir personajes más realistas y también a demostrar su gran talento frente a la pantalla.

"Estudié psicología y eso me ha ayudado no sólo como actriz sino como persona en la vida en general. Siempre he dicho que la psicología es una carrera que todo el mundo debería estudiar independientemente a lo que se dedique", expresó Gabriela en entrevista con Quién.com.

"Obviamente haber estudiado esto me da herramientas que quizá no todo el mundo tiene en ese sentido: crearle un background a ese personaje, justificarlo, hacerlo más rico y es algo que uso todo el tiempo", agregó.

Pero los inicios de Gabriela con la farándula se remontan más atrás pues ella comenzó como bailarina, actividad que hace poco retomó en su próxima película: "El fantástico mundo de Juan Orol".

"Yo empecé en esto como bailarina cuando tenía 15 años de edad. Fue muy divertido regresar a bailar, la verdad es algo que extraño y que disfrutaba hacer, entonces un personaje que involucrara la danza lo venía pidiendo desde hace tiempo. Fue muy rico el entrenamiento y haberlo hecho en el set, además con un baile tan divertido como es la rumba".

Precisamente sobre su participación en esta película, De la Garza comentó: "Mi personaje es el de una rumbera de los años 50. Tuve que tomar clases de rumba con una rumbera de la época. Es una película muy divertida, es una comedia fársica que van a disfrutar muchísimo, además se ve espectacular: el peinado, vestuario, el maquillaje...era divertídisimo llegar cada día al set y ver cómo me iban a disfrazar".

Otro proyecto de Gabriela es la cinta "Nos vemos papá", ópera prima de Lucía Carreras y en la que también actúan Cecilia Suárez. Ante la pregunta de por qué se dedicó a la actuación, De La Garza dijo:

"El hecho de poder ‘deschongarte' haciendo un personaje y haciendo cosas que no harías quizás en la vida real, es una oportunidad para vivir experiencias, para conocer mundos muy distintos al tuyo. Es maravilloso".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad