Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La trágica historia de Rainiero y Grace

El esperado matrimonio de un príncipe y una estrella de Hollywood se perfilaba para ser exitoso y duradero, pero el destino les tenía preparada una fatal sorpresa.
mar 14 febrero 2012 07:00 PM
El esperado matrimonio de un príncipe y una estrella de Hollywood se perfilaba para ser exitoso y duradero, pero el destino les tenía preparada una fatal sorpresa.
RAINIERO GRACE El esperado matrimonio de un príncipe y una estrella de Hollywood se perfilaba para ser exitoso y duradero, pero el destino les tenía preparada una fatal sorpresa. (Foto: AP)
Rainiero y Grace demostraban ser una pareja feliz.
Rainiero y Grace demostraban ser una pareja feliz.

Publicidad

La historia de Rainiero III y la estrella hollywoodense Grace Kelly pasará a la historia por haber comenzado como un verdadero cuento de hadas y llegar a su fin en forma de pesadilla. El bello principado vio cómo se desmoronaba su familia real tras el fatal final de una historia de amor.

La pareja se conoció durante el Festival de Cannes. Aquí en Filadelfia, en su fiesta de compromiso.
La pareja se conoció durante el Festival de Cannes. Aquí en Filadelfia, en su fiesta de compromiso.


El flechazo

Grace Kelly, estrella de películas como "To Catch a Thief" y "Dial M for Murder", de Alfred Hitchcock, así como "The Country Girl", que le dio un Globe, era justo lo que un principado tan glamoroso como Mónaco necesitaba. La bella actriz nunca se imaginó que en el Festival de Cannes de 1955, donde fue invitada de honor, conocería al hombre que le cambiaría la vida.

En una sesión de fotos llevada a cabo en el Palacio, Rainiero III conoció a Grace, y ahí comenzó su gran historia de amor. Ella regresó a Estados Unidos a filmar "The Swan", y durante ese tiempo se escribía con el Príncipe.

Se comprometieron en 1956 y viajaron a Filadelfia, ciudad natal de la actriz. para hacer su fiesta de compromiso. El impresionante diamante de 10.47 quilates que Rainiero le regaló sería el mismo que usaría durante la filmación de "High Society", su última película.

Su boda religiosa fue el 19 de abril de 1956.
Su boda religiosa fue el 19 de abril de 1956.


El cuento de hadas

Los preparativos para la boda real fueron muchos y muy elaborados. Grace tenía que llegar a Mónaco como toda una princesa y por esa razón, abordó el barco SS Constitution desde Nueva York, acompañada de sus damas de honor, su familia y hasta su perrito. El viaje duró una semana. En Mónaco la esperaban cientos de personas, ansiosas por ver a su futura Princesa.

Rainiero y Grace tuvieron una boda civil y una religiosa. El 18 de abril de 1956 se casaron en el Salón del Trono de Palacio y fue transmitida en canales europeos. Grace obtuvo 140 títulos, los mismos que su nuevo esposo, y todos fueron recitados durante la ceremonia.

Al día siguiente se llevó a cabo una majestuosa boda religiosa. El vestido de Grace fue diseñado por Hellen Rose, premiada vestuarista de los estudios MG, quien trabajó en su creación por dos meses y tuvo a su cargo a casi cuarenta costureras.

La ceremonia fue presenciada por 600 invitados y más de 30 millones por televisión.

Grace posa con su primer hijo hombre, Alberto, quien nació un año después de su hermana Carolina.
Grace posa con su primer hijo hombre, Alberto, quien nació un año después de su hermana Carolina.


Los herederos

Pronto el Palacio Real se llenó de pequeños. Nueve meses y cuatro días después de la boda, nació la Princesa Carolina Luisa Margarita. De imediato se declaró fiesta nacional, se supendieron los juegos y apuestas y en todo Mónaco se regalaron copas de champaña. La niña se convirtió en la consentida de su papá, y tan sólo un año y dos meses después nació el heredero al trono, el Príncipe Alberto II. Sonaron 101 balazos para celebrar su llegada.

La última de sus hijas, Estefanía María Elizabeth, nació en 1965. Fue desde pequeña la más rebelde, y a la fecha lo sigue siendo.

A pesar de que se respiraba un aire de felicidad en la familia Grimaldi, Grace siempre estuvo muy cuidada y restringida para hacer su vida del día a día. Rainiero no permitía que nadie le tomara fotos o le pidiera autógrafos en Palacio y prohibió que sus películas se transmitieran en el Principado.

Varias veces le fueron ofrecidos papeles para regresar a la actuación, mismos que su esposo rechazó por ella. Alfred Hitchcock, director con quien trabajó varias veces y quien la consideraba su musa, le ofreció el papel de una cleptómana en "Marnie", pero la gente de Mónaco comenzó a hablar negativamente al respecto y Grace optó por negarse.

La familia completa posa en Palacio.
La familia completa posa en Palacio.


La tragedia

El 13 de septiembre de 1982 fue un día fatídico para Mónaco y su Familia Real. Grace y su hija menor, Estefanía, venían de su casa de campo en Roc Agel, cerca de la frontera francesa, hacia Mónaco, cuando la Princesa sufrió un ataque cardiaco que ocasionó que el coche se volcara. Sufrió serias heridas y aunque llegó viva al hospital, no lograron salvarla.

Mucho se comentó que Estefanía era quien manejaba cuando sufrieron el accidente, aunque nunca pudo confirmarse.

El 18 de septiembre Grace fue enterrada en la cripta de los Grimaldi. Rainiero se veía desencajado, con la mirada perdida. Más de 400 personas estuvieron en el funeral, entre ellos muchos jefes de estado, el actor Cary Grant y la Princesa Diana, representando a la familia real británica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad