Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué se sabe sobre la muerte de Whitney Houston?

La primera versión apuntaba a que había muerto ahogada en una bañera pero ahora aseguran que la causa fue una combinación de fármacos. Aquí el recuento de sus últimos días y su muerte.
lun 13 febrero 2012 01:30 PM
La primera versión apuntaba a que había muerto ahogada en una bañera pero ahora aseguran que la causa fue una combinación de fármacos. Aquí el recuento de sus últimos días y su muerte.
Whitney Houston La primera versión apuntaba a que había muerto ahogada en una bañera pero ahora aseguran que la causa fue una combinación de fármacos. Aquí el recuento de sus últimos días y su muerte. (Foto: AP)
Whitney nació el 9 August de 1963.
Whitney Houston

Publicidad

La tarde del sábado 11 de febrero la noticia de la muerte de Whitney Houston sorprendió a todos y es que la artista más premiada de todos los tiempos de acuerdo a los Récord Guiness tan sólo tenía 48 años de edad.

Después de la noticia, lo que más impactó fueron las circunstancias que rodearon su muerte pues Whitney fue encontrada sumergida en la bañera del hotel en donde se hospedaba en Beverly Hills e incluso sus familiares sospechan que pudo haber sido suicidio, mientras que otra versión apunta a que fue una combinación de fármacos.

ANTES DE SU MUERTE Dos días antes de su fallecimiento, el 9 de febrero, la cantante realizó una pequeña presentación durante una fiesta y cantó “Yes, Jesus Loves Me” al lado de Kelly Price; un admirador logró captar la escena.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Justo ese jueves Whitney fue vista saliendo del antro de Los Ángeles en evidente estado de ebriedad, a pesar de que se encontraba en rehabilitación por sus problemas de drogadicción y alcoholismo con los que peleó por años. Testigos contaron a TMZ y US magazine que esa noche la cantante se veía "perdida" y que "ella reaccionó airadamente contra su equipo de seguridad para que intentaran meterla a su coche" y también agregaron: "luego se puso triste porque sus fans notaron que realmente abandonó el lugar en estado inconveniente. Definitivamente no tenía el control de sí misma".

El viernes durante el soundcheck para la fiesta que organiza cada año su descubridor, Clive Davis, con motivo de los Grammy, Whitney se veía bien, tomó agua y no fumó para cuidar su voz.

Se suponía que la cantante realizaría una sesión de fotos el sábado y acudiría a la fiesta de Davis, sin embargo su muerte ocurrió el sábado por la tarde. Dicha fiesta fue cancelada para realizar una reunión íntima y llorar su partida, así lo informaron varios medios, entre ellos el sitio de internet Just Jared. ¿QUIÉN LA ENCONTRÓ SIN VIDA?

La primera versión aseguraba que fue su estilista, después el portal TMZ publicó que realmente fue el rapero Ray J, con quien Whitney salía, según aseguró un amigo de éste, Young Buck. Otra versión apunta a que la que realmente la encontró fue su tía, Mary Jones, quien acudió a la habitación del hotel donde se quedaba la cantante para dejarle el vestido que usaría esa misma noche, al ver que no salía del cuarto de baño decidió entrar y fue cuando la encontró sin vida dentro de la bañera.

Inmediatamente la sacó e intentó darle masaje cardiaco, los paramédicos llegaron poco después, se le dio reanimación sin éxito y finalmente fue declarada muerta a las 15:55. En ese momento la investigación sobre las causas de su muerte comenzaron y el teniente Mark Rosen de Beverly Hills fue cuestionado sobre si se encontraron rastros de drogas o alcohol, a lo que respondió: “Aún no lo sabemos, la muerte está bajo investigación", sin embargo enfatizó "no hay indicios de violencia". El cuerpo de la cantante fue retirado del hotel y llevado a la morgue del condado de Los Ángeles para realizar la autopsia y determinar las causas oficiales de su muerte. EL MUNDO LLORA SU MUERTE Kristen Foster, publicista de Whitney, fue quien confirmó su muerte horas después, sin embargo no dio detalles del deceso de la cantante. Pronto la noticia llegó a todos lados; artistas, admiradores, compañeros y amigos de Whitney comenzaron a llorar su muerte y recordarla. Tan sólo en Twitter surgieron dos millones y medios de tuits en la primera hora. Entre los famosos que lamentaron el fallecimiento de la artista estuvo Katy Perry, quien escribió: “Devastador. Nosotros siempre te amaremos. Descansa en paz”. Mientras que Mariah Carey comentó: “Con el corazón roto y lágrimas debido a la impactante muerte de mi amiga, la inigualable señora Whitney Houston”. Ese mismo sábado su ex esposo, Bobby Brown, ofreció un concierto horas después de enterarse de la trágica muerte y durante el show aprovechó para dar unas palabras en su memoria. “En primer lugar, quiero decirles que los quiero a todos; segundo, quiero decir: 'Te amo, Whitney'. Lo más difícil para mí es subir a este escenario". La hija de ambos, Bobbi Kristina, tuvo que ser hospitalizada de urgencia por el shock que sufrió al enterarse de la muerte de su madre. El periodista Jawn Murray aseguró que en varias ocasiones entrevistó a la cantante y fue testugo de lo cercanas que eran: "Whitney amaba a su hija, Bobbi Kristina era su orgullo y alegría. Debido a esto, ella la cuidaba mucho". Un día después, durante la entrega de los Grammy, la cantante estuvo presente en los comentarios y oraciones de los asistentes, de hecho durante el show se hizo un pequeño homenaje para recordarla. Fue Jennifer Hudson quien cantó la canción más famosa de la fallecida cantante “I Will Always Love You”.

Admiradores han dejado flores y recuerdos frente al hotel donde murió la cantante.
Admiradores han dejado flores y recuerdos frente al hotel donde murió la cantante.


LAS CAUSAS DE SU MUERTE Aunque en un inicio se dijo que Whitney pudo haberse ahogado luego de ingerir calmantes y quedarse dormida mientras se encontraba en la bañera, fuentes oficiales aseguraron que no se encontró agua suficiente en los pulmones de la cantante para que esta haya sido la causa de muerte. También se corrió el rumor de que pudo haberse tratado de un suicidio pero sólo fueron especulaciones; el portavoz de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Ed Winter, aseguró que la causa oficial se conocería dentro de seis u ocho semanas y explicó que la razón se determinará una vez que se obtengan los resultados de análisis toxicológicos adicionales. Este lunes el sitio web TMZ informó que Houston murió de una combinación de medicamentos, específicamente uno llamado Xanax –para la ansiedad-, otros fármacos preescritos y alcohol. Se dice que se encontró más de una docena de botes con pastillas. ¿DÓNDE DESCANSARÁ? La cadena NBC de Nueva York informó que los restos de la cantante se enterrarán en el cementerio de Newark en Nueva Jersey, ciudad en donde nació, pero aún se desconoce el día del funeral.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad