Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Cervantes comienza nueva etapa

La actriz comenzó temporada de Soltera pero no Sola en Café 22; esta puesta en escena la ha ayudado a reflexionar sobre su vida.
lun 13 febrero 2012 12:05 PM
Claudia Cervantes continúa con el éxito de la obra Soltera pero no Sola. La actriz comenzó temporada de Soltera pero no Sola en Café 22; esta puesta en escena la ha ayudado a reflexionar sobre su vida.

Claudia Cervantes considera que la obra de teatro Soltera pero no Sola, que actualmente presenta en el Café 22 de La Condesa y en La Gruta del Centro Cultural Helénico, le ha permitido darse cuenta que lo más importante es estar bien con uno mismo.

La actriz asegura que esta obra, escrita por ella misma, hará reflexionar al público sobre las relaciones humanas y el amor hacia uno mismo, entre muchos otros temas que se abordan de manera humorística pero muy profunda.

Publicidad

"Esta obra me ha dejado mucho. He trabajado sobre todo en la reflexión de qué quiero yo misma no sólo como actriz sino como mujer a mis 32 años. Si es la soltería lo mío, si algún día me voy a casar. A veces se tiene miedo al matrimonio debido a que la mayoría de las parejas están tronando, y me asusta el hecho de ser divorciada y quedarme con hijos, entonces cada que doy función reflexiono", expresó Claudia en entrevista con Quién.com.

"Cuando la escribí estaba soltera y cuando la estrené fue con novio, por lo tanto he estado defendiendo el argumento que escribí y abrí mi corazón. Entendí que para estar con una pareja primero tenía que estar bien conmigo misma y no perder esa autonomía y no esperar que esa persona me haga feliz sino compartir mi felicidad", agregó.

Sobre el texto, Cervantes consideró que fue una terapia...pero también plasmar diversas experiencias en una hoja en blanco es para la actriz toda una pasión.

"Escribir siempre es una terapia. Después de la inspiración viene la parte de afilar el texto, editarlo, y fue muy interesante porque no fue como escribir un libro y dejar el texto reposar, sino que a la hora de los ensayos yo me iba cuestionando qué quería decir como autora en cada palabra, cada escena, cada fragmento y a quién se lo estaba diciendo. Fue tomando mucho más sentido y fui redondeando la idea conforme lo iba montando. Como actriz pude editar el texto y darle más forma".

Esta obra se presentó originalmente en el Centro Cultural La Gruta, sin embargo debido al éxito y también a las mismas necesidades del montaje, se abrió una temporada paralela en Café 22.

"Lo más importante en cualquier espacio, abierto o cerrado, más chico o más grande, es no perder la esencia del personaje y lo que se quiere contar con la obra. Lo demás ya son adaptaciones técnicas como la luz y escenografía, y hay que usar todo el espacio para llegarle a la gente. Es otro espacio, es la misma obra pero con un público distinto porque el público que va a la Condesa y va a la Gruta es distinto. Esperemos que sea una temporada muy buena".

No te la pierdas

Jueves a las 8:30 de la noche en la Gruta del Centro Cultural Helénico.

Viernes a las 9:30 de la noche en Café 22, en la Condesa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad