Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama condecora a Al Pacino

El actor recibió una medalla por su destacada trayectoria dentro del cine; también varios hispanos fueron homenajeados en la Casa Blanca.
lun 13 febrero 2012 04:50 PM
Al Pacino y Barack Obama durante la condecoración en la Casa Blanca. El actor recibió una medalla por su destacada trayectoria dentro del cine; también varios hispanos fueron homenajeados en la Casa Blanca.

Al Pacino, la poeta Rita Dove y el académico cubano Teófilo Ruiz tienen algo en común: fueron condecorados por el presidente Barack Obama, quien entregó ocho Medallas Nacionales de las Artes y nueve Medallas Nacionales de las Humanidades en una ceremonia en la sala este de la Casa Blanca.

Uno de los humanistas galardonados fue Ruiz, profesor de la Universidad de California en Los Angeles, quien ha publicado 13 libros y 60 artículos sobre la España medieval. Ruiz, de 69 años, dijo estar agradecido y muy sorprendido por el galardón.

Publicidad

Otro ganador de la Medalla Nacional de las Humanidades fue el profesor de Literatura de la Universidad de Stanford Ramón Saldívar, cuyos estudios sobre la literatura chicana fueron descritos por la Casa Blanca como "exploraciones audaces de identidad en la frontera que separa a Estados Unidos de México".

Pacino y Dove estuvieron entre los agasajados por sus logros artísticos. También fue reconocida la United Service Organization, que realiza espectáculos para soldados estadounidenses desplegados en el extranjero. Antes de entregar las medallas, Obama dijo que las artes tienen el poder de unir a personas de diferentes orígenes y creencias. También se comprometió a hacer que las artes sean una prioridad en su gobierno.

El resto de los artistas galardonados fueron: el pintor Will Barnet, la curadora Emily Rauh Pulitzer, el escultor Martin Puryear, el cantautor Mel Tillis, y el pianista André Watts.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad