Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kalimba quiere hacer stand up comedy

Uno de los proyectos personales del cantante es incursionar en el género de comedia que en México realizan con gran éxito Adal Ramones y Héctor Suárez Gomiz.
mar 21 febrero 2012 11:35 AM
Kalimba se está preparando para tener su propio show de stand up comedy. Uno de los proyectos personales del cantante es incursionar en el género de comedia que en México realizan con gran éxito Adal Ramones y Héctor Suárez Gomiz.

Pararse frente al público, tomar el micrófono y en lugar de cantar "Tocando fondo" platicar anécdotas y chistes es lo que en un futuro veremos haciendo a Kalimba, pues el intérprete desea explorar el terreno del stand up comedy.

A pesar de que es uno de los cantantes juveniles más exitosos de México, el artista lleva varios meses entrenándose en esta rama artística para montar su propio espectáculo y salir de gira.

Publicidad

Obviamente a muchas personas les sorprenderá ver a Kalimba en esta faceta, sin embargo forma parte de un aprendizaje que él quiere hacer pues no se limita a ser compositor o cantante. Además también está próximo a debutar como productor discográfico.

"Estoy muy emocionado. Sofía Niño de Rivera me abrió las puertas a entrar a este mundo del stand up, fue la primera persona que me invitó a participar en este género y de ahí en adelante (...) algunos ‘standuperos' que me vieron (quedaron satisfechos), al parecer no soy tan malo", expresó Kalimba en entrevista con Quién.com

"La verdad es que estoy en pañales, tengo que aprender mucho, estoy aprendiendo mucho viéndolos (a los comediantes) y estoy trabajando en eso para crecer y respetar lo que ellos hacen".

- ¿Tú escribes tus propias rutinas?

Escribo y hacemos talleres de comedia, hacemos talleres de escritura, les voy contando de qué temas quiero hablar, qué temas tengo y los he visto mucho. Llevo cuatro meses yendo de dos a tres veces a la semana a ver ‘standuperos' para crecer.

Kalimba también producirá a tres artistas nuevos en su nueva disquera.
Kalimba también producirá a tres artistas nuevos en su nueva disquera.


- ¿Cuándo podrá ver la gente tu espectáculo de stand up comedy?

Falta mucho. Yo ahorita estoy como abridor, me falta mucho por aprender, no quiero saltarme las etapas correctas que cada género o cada estilo lleva también.

Por un lado puedo decir ‘Soy Kalimba' y mucha gente me iría a ver solo por el morbo de ver qué tengo que decir, no se me hace justo, muchas personas llevan años. Y (saltarme los procesos de aprendizaje) no me daría las tablas y las bases suficientes para que un día pueda tener mi propio espectáculo. Los que ya hacen 40 minutos o una hora ellos solos llevan años haciéndolos y lo mereceré cuando sea lo suficiente bueno.

- Además de esta faceta, también experimentarás la de empresario discográfico y productor...

La verdad es que se dio, nunca esperé ser empresario. La empresa se llama Arc Records. Todo empezó por un disco cristiano que hicimos un amigo de la iglesia y yo, y de ahí empecé a utilizar lo que tenía en mis manos para poder crear este disco, que por cierto se llama Alan Fernando. Cuando este disco empezó a prosperar se me acercaron algunos otros artistas. Mi primer artista fue Alan Fernando, el segundo va a ser Ali y el tercero es Melisa.

Kalimba
Kalimba


- ¿Cuál es el reto de producir un artista en México, sobre todo con la situación actual de las disqueras?

Es un gran trabajo. Hay muchísima competencia en todos los negocios y en este además es una cuestión de talento.

Lo que estoy haciendo es mantener la misma calidad que intento darle a la gente, en mis shows, en mi música, en mis discos...es la misma que le exijo a los artistas que empecemos a llevar de aquí en adelante.

Más allá de subirlos a un escenario, más allá de lo que pase con sus vidas, más allá de si están guapos o no, lo que más me interesa es que cuando se suban a un escenario a la gente se le caiga la baba.

- ¿Escribirás canciones con ellos?

En los tres discos que hemos hecho he estado escribiendo pero hasta donde ellos quieran, tampoco impongo que yo tenga que participar en sus discos. Me interesa que su talento salga y sea visto por el público, ellos obviamente me han dicho ‘Oye escribamos juntos' y yo estoy feliz, pero también los dejo mucho que fluyan y participen para que sean artistas completos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad