Encuestas sacuden `copete´ a Enrique Peña Nieto

Según sondeos de Mitofsky e Ipsos, la percepción e imagen del candidato del PRI se está yendo a pique por diversos factores.
Enrique Peña Nieto no ha tenido opiniones favorables en las más recientes enc... Según sondeos de Mitofsky e Ipsos, la percepción e imagen del candidato del PRI se está yendo a pique por diversos factores.

Ni el gel ha podido mantener firme el paso de este político. Y es que la intención de voto por Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI y PVEM, ha venido a la baja en los últimos meses, según encuestas de las agencias Ipsos-Bimsa y Consulta Mitofsky ofrecen resultados distintos sobre la caída de Peña en las preferencias electorales, con una diferencia de 11 puntos entre una y otra.

La encuesta en vivienda realizada por Ipsos-Bimsa entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2012 arroja que el exgobernador del Estado de México cayó 18 puntos en la intención de voto con respecto a octubre de 2011, pasando de 54% a 36%. La última encuesta en viviendas de Consulta Mitofsky, publicada este jueves y realizada entre el 6 y el 8 de febrero del 2012, señaló que la caída de Peña con respecto a octubre es de 7 puntos, de 47% a 40%.

Juan Azcárraga, director general de Ipsos-Bimsa, señaló este jueves que la causa puede ser multifactorial: “La caída de Enrique Peña en las preferencias de electorado podría deberse a la suma de varios elementos como la elección del PAN para elegir a su candidato, lo cual le permitió al blanquiazul tener una mayor participación en la opinión pública y una mayor exposición”, dijo al periodista Ricardo Rocha en el noticiaro matutino de Radiofórmula.

“La caída también puede atribuírsele a los errores que el político ha cometido en estos meses, en cuestiones de imagen pública y comunicación, al no contar con una presencia tan activa como el PAN en los medios, el desliz que tuvo en la Feria del Libro en Guadalajara y los comentarios sobre sus hijos fuera del matrimonio”, agregó.

LEE MÁS SOBRE LAS ENCUESTAS DE PEÑA NIETO EN ADN POLÍTICO