Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el músico argentino Luis Alberto Spinetta

Spinetta falleció esta tarde a los 62 años de edad víctima de un cáncer de pulmón. La noticia conmocionó al país sudamericano.
mié 08 febrero 2012 05:10 PM
Spinetta falleció esta tarde a los 62 años de edad víctima de un cáncer de pulmón. La noticia conmocionó al país sudamericano.
Spinetta Spinetta falleció esta tarde a los 62 años de edad víctima de un cáncer de pulmón. La noticia conmocionó al país sudamericano. (Foto: Especial)
El músico argentino falleció a los 62 años de edad.
El músico argentino falleció a los 62 años de edad.

Publicidad

La muerte del músico argentino Luis Alberto Spinetta, víctima de un cáncer de pulmón, desató hoy una conmoción en este país sudamericano, donde llegó a ser considerado como el "Padre del Rock Nacional".

Spinetta falleció esta tarde a los 62 años de edad y la noticia modificó por completo la programación de las cadenas radiales y televisivas argentinas, en las que lo único que se comenzó a escuchar fue su música.

Los diarios también cubrieron sus portales con fotos de Spinetta y reseñas de su rica historia, mientras que las redes sociales fueron la vía utilizada por la familia del artista para confirmar su fallecimiento y expresar su dolor.

"Te amo por siempre, papá", escribió en Twitter su hijo Dante Spinetta, quien también es músico y forma junto con Emmanuel Horvilleur el dúo de hip hop Illya Kuryaki y Los Valderramas.

La familia informó, además, que no habrá velatorio público, ya que el artista será enterrado en la más estricta intimidad.

Nacido el 23 de enero de 1950, Spinetta padecía un cáncer de pulmón que reconoció en una carta publicada el pasado 23 de diciembre, con lo que trató de poner fin a los rumores sobre su estado de salud.

Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país", escribió.

En ese momento, Spinetta explicó: "ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva".

"El Flaco" era venerado como parte de la generación de personalidades que enriqueció la música argentina contemporánea, y entre los que se encuentran Mercedes Sosa, fallecida hace dos años, y Charly García.

Spinetta comenzó su carrera a fines de los 60 con el grupo Almendra, el cual revolucionó el escenario local con canciones como "Muchacha ojos de papel" y "Plegaria para un niño dormido".

A lo largo de 40 años de carrera artística, Spinetta nunca hizo pausa alguna y creó otras bandas, como Pescado Rabioso e Invisible, además de que produjo discos en solitario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad