Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Roberto Guzmán aprovecha el tiempo libre

Cuando tiene vacaciones o días libres, el actor escribe guiones o simplemente se aleja de los personajes que interpreta durante largas temporadas; prepara su regreso a TV con la serie Infames.
jue 09 febrero 2012 10:25 AM
Cuando tiene vacaciones o días libres, el actor escribe guiones o simplemente se aleja de los personajes que interpreta durante largas temporadas; prepara su regreso a TV con la serie Infames.
Luis Roberto Cuando tiene vacaciones o días libres, el actor escribe guiones o simplemente se aleja de los personajes que interpreta durante largas temporadas; prepara su regreso a TV con la serie Infames. (Foto: Luis Ortiz)
Luis Roberto Guzmán quiere hacer guiones para cine.
Luis Roberto Guzmán quiere hacer guiones para cine.

Publicidad

Podría pensarse que Luis Roberto Guzmán ocupa la mayor parte de su tiempo libre en el gimnasio pues es uno de los actores más musculosos de Latinoamérica...sin embargo cuando el histrión tiene momentos lejos de las cámaras prefiere escribir, relajarse y meditar.

"Estoy tomando un taller de guionismo y estoy empezando a bajar (plasmar) todas esas locuras que se le ocurren a uno en la cabeza y que he vivido. Me gustaría hacer (guiones) para cine y explotarlos", dijo Luis Roberto en entrevista con Quién.com.

"Lo interesante de escribir es que puedo bajar historias de cosas muy orgánicas, me ocurren un sinnúmero de situaciones que son con un humor negro y un sentido del humor muy interesante, y me encantaría trabajar eso", agregó "El Pantera".

Además de sentarse frente a una computadora y plasmar diversas experiencias y aventuras, Luis Roberto también aprovecha sus días libres para alejarse de los personajes que interpreta durante meses.

En muchas ocasiones esto es una necesidad pues le toca representar papeles muy crudos, como recientemente para una serie colombiana en la que Guzmán dio vida a un traficante de personas.

"Esta serie me dejó ganas de quitarme esa suciedad, me dejó con un desgaste físico y emocional tremendo. Entré en una mimetización con el personaje y mi vida muy desgastante...estaba loco por quitarme a ‘Juanlucas' de la cabeza".

- Platícanos un poco más de esta serie...

Fue una serie que hice sobre el tráfico humano auspiciada por la ONU. Estuvimos filmando seis meses en Cartagena, Bogotá, Toledo, Madrid y Panamá porque es exponer la red del tráfico de Latinoamérica hacia Europa.

Ya te podrás imaginar lo que se toca en la historia, de 60 capítulos, son tres meses al aire para Colombia y obviamente para los puntos de venta que surjan. Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de hacer este personaje.

- Paralelo a la actuación, una de tus aficiones es la música. ¿Piensas retomar tu carrera musical en un futuro?

La pienso retomar si me invitan a hacer teatro musical, yo creo que sería la única manera. Pero hacer un disco ya no, fue una cosa interesantísima de la cual estoy muy contento. Esa faceta me dejó mi bipolaridad. Fue muy interesante porque descubrí que en alma y pensamiento soy bipolar. Ahora no he compuesto, de la música me alejé voluntariamente.

- Regresas a México para formar parte del elenco de la serie "Infames". ¿Cómo te sientes por esta oportunidad?

Mi personaje es el asesor financiero del secretario, es un político, un hombre que maneja el dinero y maneja el poder. Es muy interesante tocar esta temática en estos momentos y ver si de alguna manera u otra contribuimos en algo y cambia un poco, aunque sea una persona.

A pesar de que es una serie de Cadena Tres, no cambio de empresa, soy agente libre desde hace un buen rato. Mi último trabajo en televisión fue "El Pantera" y continué otros caminos...desde ahí no he vuelto a hacer tele.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad