Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebecca de Alba sabe demostrar su amor por México

La conductora decidió crear una fundación para ayudar a niños enfermos de cáncer, la cual cumple cuatro años de vida y con la que ha logrado materializar su amor por el país.
jue 09 febrero 2012 11:00 PM
La conductora decidió crear una fundación para ayudar a niños enfermos de cáncer, la cual cumple cuatro años de vida y con la que ha logrado materializar su amor por el país.
Rebecca de Alba La conductora decidió crear una fundación para ayudar a niños enfermos de cáncer, la cual cumple cuatro años de vida y con la que ha logrado materializar su amor por el país. (Foto: Clasos.com)
La fundación de Rebecca de Alba, que ayuda a niños con cáncer, cumplirá cuatro años en marzo.
La fundación de Rebecca de Alba, que ayuda a niños con cáncer, cumplirá cuatro años en marzo.

Publicidad

Para Rebecca de Alba lo importante no son las palabras sino los hechos. Por esa razón decidió materializar su amor por México creando una fundación para ayudar a niños enfermos de cáncer.

Gracias a esta iniciativa, que surgió hace cuatro años, cientos de pequeñines tienen una esperanza de vida y también el apoyo de muchas personas cuyo único interés es hacer el bien.

"No digo que me siento orgullosamente mexicana y que amo a México y ya; yo le demuestro a mi País que realmente lo amo y que me fascina ser mexicana. Desde mi trinchera, con lo mucho o poco que pueda apoyar, decidí hacer una fundación apoyando a niños y jóvenes con cáncer", expresó Rebecca en entrevista con Quién.com

"No porque alguien en mi familia o alguien cercano haya padecido la enfermedad, porque muchas veces las fundaciones nacen a raíz de algo que se dio en la familia, en mi caso ha sido porque trabajando en eventos de muchísimos temas y donando mis conducciones a lo largo de los años para diferentes causas, me tocó muy fuerte la de cáncer en niños. Es anti natural que un niño fallezca de una enfermedad como el cáncer", agregó la conductora y periodista.

- ¿Cómo te sientes por tener ya tanto tiempo con esta iniciativa?

La Fundación va a cumplir cuatro años este mes de marzo y lo digo con un gusto enorme porque el equipo que comenzó seguimos siendo el mismo, es un equipo muy fuerte, no somos más de diez personas.

Tenemos ya 800 beneficiarios no sólo en DF, también en otros estados y en siete estados estamos apoyando a otras siete fundaciones; Mérida, Guerrero, Tijuana, Zacatecas.

- ¿Cuáles han sido los obstáculos más fuertes que has tenido que superar con tu fundación?

Fíjate que trato de que cualquier cosa que podría parecer un obstáculo, y es la mentalidad que tenemos en la fundación, sea una oportunidad.

A veces queremos lograr un objetivo y hacerlo de cierta manera y nos dicen que no, o que es a la forma de cierta empresa, y le vemos la oportunidad de buscarle otro camino a lo que queremos lograr.

Afortunadamente en un altísimo porcentaje lo logramos porque hay honestidad, hay un trabajo profesional y sobre todo hay resultados, esta es una fundación que da resultados.

Rebecca de Alba ha encontrado mucho apoyo en la gente.
Rebecca de Alba ha encontrado mucho apoyo en la gente.


- ¿Cómo has sentido el apoyo de la gente?

¿Cómo quedarte indiferente ante algo así cuando puedes hacer algo?. La Organización Mundial de la Salud nombró al cáncer como la Enfermedad del Siglo XXI. En cuanto a la participación, cada vez se anotan más personas. Damos conferencias gratuitas en empresas, en escuelas, y la gente responde muy bien; saben a qué médico deben acudir.

Me di cuenta que un sector muy descuidado en México y sobre todo con esta enfermedad son los jóvenes, por eso estamos trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Cancerología.

- ¿Qué es lo que más te ha dejado sorprendida respecto a esta enfermedad?

Tenemos un programa que hemos dado a conocer poco a poco y que está adquiriendo muchísima fuerza, que es el cáncer testicular. Se presenta en hombres de 15 a 35 años de edad y es el segundo tumor sólido que más se presenta...detectado a tiempo hay un 90 por ciento de probabilidades de salvar tu vida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad