Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumple López-Dóriga 65 años

El periodista más respetado en los medios de comunicación nacionales celebró su cumpleaños trabajando en su programa de radio.
mar 07 febrero 2012 03:30 PM
El periodista más respetado en los medios de comunicación nacionales celebró su cumpleaños trabajando en su programa de radio.
Tuit El periodista más respetado en los medios de comunicación nacionales celebró su cumpleaños trabajando en su programa de radio. (Foto: Tomada de Twitter.)
Joaquín López-Dóriga cumplió este 7 de febrero 65 años.
Joaquín López-Dóriga ha continuado con su carrera perodísitca, incluso desde su salida de Televisa

Publicidad

Joaquín López-Dóriga cumplió este 7 de febrero 65 años, y muy profesional no dejó sus responsabilidades, pues acudió como todos los días a su oficina en Grupo Fórmula, en Polanco, para transmitir su programa de radio, tal como anunció que lo haría a través de su cuenta de Twitter.

Desde temprana hora, el llamado "Teacher" recibió mensajes de felicitación en la misma red social, y emocionado el comunicador respondió uno a uno los buenos deseos que le expresaron sus seguidores.

El periodista, quien aceptó la noche de ayer que este día es muy importante para él y su familia, se ganó su lugar como el comunicador más respetado de la información en México (a pesar de que estudió la carrera de Derecho, que nunca ejerció), gracias a que desde los 20 años comenzó en el negocio de informar, en el desaparecido periódico El Heraldo de México.

Poco a poco fue escalando posiciones, hasta que en 1978 se convirtió en Director General de Noticieros y Eventos Especiales de Canal 13 de la televisora estatal mexicana Imevisión.

Sin embargo, su mayor aprendizaje lo obtuvo cuando fue corresponsal de guerra en Vietnam, en el Medio Oriente y en Bangladesh. Además cubrió el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende en 1973 en Chile y la muerte del jefe de gobierno español Francisco Franco, así como la de los papas Paulo VI y Juan Pablo I. También fue parte de los procesos electorales de los papas Juan Pablo I y Juan Pablo II.

Actualmente es conductor del noticiero nocturno de "El Canal de lasEstrellas" de Televisa, titulado "El Noticiero con Joaquín López-Dóriga", con el que cumplirá, el próximo 3 de abril, 12 años sin interrupciones, en el cual ha realizado diversas entrevistas con personajes centrales de la vida política de México, y en el que tuvo la oportunidad de probar su sencillez, cuando se río de sí mismo, después de cometer varios errores durante una entrevista con el actor Anthony Hopkins.

En su red social, el conductor respondió uno a uno sus mensajes de felicitación.
En su red social, el conductor respondió uno a uno sus mensajes de felicitación.


En su currículo ostenta el haber entrevistado a personalidades mundiales de la talla de Juan Pablo II, Yasser Arafat, Moshé Dayán, Ronald Reagan, James Carter, Roberto Mendoza, Raúl Alfonsín, Fidel Castro, Salvador Allende, Octavio Paz, Pablo Neruda, "Chespirito", Carlos Fuentes, José Saramago, François Mitterrand, Bill Gates, así como al actual Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad