Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren el productor Wight y el cineasta DeGruy

Los colaboradores de James Cameron, fallecieron este fin de semana en un accidente aéreo, cuando trabajaban en la realización de un documental del director de “Titanic” y de National Geographic.
lun 06 febrero 2012 11:25 AM
Cine Los colaboradores de James Cameron, fallecieron este fin de semana en un accidente aéreo, cuando trabajaban en la realización de un documental del director de “Titanic” y de National Geographic.

El cineasta Mike DeGruy y el productor Andrew Wight, colaboradores de James Cameron, fallecieron este fin de semana en un accidente aéreo, cuando trabajaban en la realización de un documental del director de "Titanic" y de National Geographic.

Wight, de 52 años, y Mike DeGruy, de 60 años, perdieron la vida cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en una pista de aterrizaje rural al sur de Sídney, informó un comunicado National Geographic, el cual subió a su portal de Internet.

Publicidad

DeGruy ganó diversos premios Emmy de la televisión estadunidense y BAFTA del cine y la televisión británicas por sus trabajos cinematográficos.

Hábil buzo y piloto de sumergible, DeGruy fue el director de fotografía del documental "Last mysteries of the Titanic" (Últimos misterios del Titanic) que realizó James Cameron en 2005.

Wight, por su parte, fue el guionista y productor de la película en tercera dimensión "Sanctum", que recaudó 100 millones de dólares y fue la más taquillera de 2010 en Australia.

El presidente del Club de Vuelo Recreativo en la Costa Sur de Australia, David Bennett, dijo que DeGruy y Wight se aprestaban para filmar un documental cuando se accidentaron.

En el comunicado, Cameron manifestó que los dos fallecidos en el accidente registrado el sábado pasado eran sus "hermanos del fondo del mar" y calificó sus muertes como "pérdida tremenda para el mundo de la exploración submarina, la conservación y la cinematografía".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad