Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor Ben Gazzara

De acuerdo con una amiga cercana al histrión, falleció a causa del cáncer en un asilo de ancianos.
sáb 04 febrero 2012 01:30 PM
Actor De acuerdo con una amiga cercana al histrión, falleció a causa del cáncer en un asilo de ancianos.

Ben Gazzara, que con impactantes actuaciones consiguió una presencia memorable en el cine, la televisión, y en Broadway con la versión original de "Cat on a Hot Tin Roof" (La gata sobre el tejado de zinc caliente) de Tennessee Williams, falleció el viernes en Nueva York. Tenía 81 años.

Una vieja amiga de la familia, Suzanne Mados, informó que Gazzara murió en Manhattan después de estar en una casa para ancianos y enfermo de cáncer.

Publicidad

Gazzara fue un defensor del método actoral desarrollado por Lee Strasberg en el Actors' Studio, en la que el actor debe hacer propios los pensamientos y emociones del personaje que interpreta. De la mano de ese sistema, alcanzó el estrellato al principio de su carrera con dos actuaciones impresionantes en Broadway.

En 1955, creó el personaje de Brick Pollitt, el perturbado hijo alcohólico y fracasado astro del fútbol americano en "La gata". Siete meses después abandonó la obra para tomar otro papel igualmente exigente, Johnny Pope, el adicto a las drogas en "A Hatful of Rain". Ahí tuvo la primera de sus tres nominaciones al Premio Tony.

En 1965 llegó a los primeros planos de la televisión con "Run for Your Life", conocida en los países de habla hispana como "Alma de acero". También protagonizó la serie "Arrest and Trial" (Arresto y juicio), que se transmitió durante las temporadas de 1963 y 1964.

Los dos primeros matrimonios de Gazzara —con las actrices Louise Erikson y Janice Rule— terminaron en divorcio.

Cuando filmaba "Inchon", en Corea del Sur en 1981, conoció a Elke Krivat, nacida en Alemania. Se casaron al año siguiente, y la unión perduró.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad