Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega al Teatro Helénico la puesta &#39Traición&#39

El montaje, del escritor británico Harold Pinter, narra la historia de tres amigos que se traicionan entre ellos
jue 02 febrero 2012 09:00 PM
El montaje, del escritor británico Harold Pinter, narra la historia de tres amigos que se traicionan entre ellos
Bruno Bichir El montaje, del escritor británico Harold Pinter, narra la historia de tres amigos que se traicionan entre ellos (Foto: Luis Ortiz Vargas.)
El elenco de la obra Traición.
El elenco de la obra Traición.

Publicidad

La puesta en escena "Traición", del escritor británico Harold Pinter, llegará al Teatro Helénico el próximo 10 de febrero, con una historia sobre un triángulo amoroso que romperá el esquema de principio, desarrollo y fin.

En conferencia de prensa, el director Enrique Singer agradeció el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como al estímulo fiscal del Artículo 226 Bis de la LISR (EFITEATRO), además aseguró que la obra de Pinter es un parteaguas del siglo XX, la cual explora la psicología de las personas.

Asimismo, explicó que la puesta narra la historia de tres amigos que se traicionan entre ellos: "Tiene una estructura teatral muy innovadora que rompe el esquema de principio, desarrollo y fin. "Es una obra que juega con las formas, que empieza en el final y no en forma necesaria va hacia atrás, juega con los tiempos, cree en el espectador y le da la oportunidad de hacer un rompecabezas de una historia que dura nueve años".

Marina de Tavira dijo que para ella es un sueño el poder ser parte del elenco de esta obra
Marina de Tavira dijo que para ella es un sueño el poder ser parte del elenco de esta obra


Precisó que "Traición" está dividida en nueve escenas y cuenta la historia de dos parejas unidas por dos grandes amigos "Jerry" y "Robert", quienes se conocen desde la juventud. Los dos están casados y una de las esposas aparece en escena "Emma".

Por su parte, la actriz Marina de Tavira aseguró que el texto de Pinter siempre le había llamado la atención: "Es un sueño para mí el poder realizar esta obra y me siento profundamente orgullosa de compartir escenario con estos dos grandes actores, he aprendido mucho de ellos.

"Ésta es una obra que además de hablar de la traición, trata del tiempo y la memoria, del amor en el tiempo de cómo empieza y cómo se va desarrollando y muestra cómo se termina, si es que termina", expresó.

De la misma manera, Bruno Bichir explicó que su personaje "Robert", quien es el esposo de "Emma", es un editor de novela contemporánea: "Él ama las letras y también está profundamente enamorado de su mujer y quiere mucho a su amigo. Lo que vamos a ver en la obra es qué comportamiento tiene una persona ante esa disyuntiva.

Es una obra profunda y compleja, son de esas obras por las cuales el teatro moderno se sustenta en el laboratorio de los ensayos. Definitivamente, ésta es una obra para que los espectadores no puedan ni parpadear".

Para concluir, Juan Manuel Bernal expresó que se siente muy afortunado de compartir escena con sus compañeros y volver a ser dirigido por Enrique Singer: "Es un sueño hecho realidad hacer esta obra, porque textos así es difícil que como actor te lleguen a las manos; creo que no hay actor que no quiera hacer un Pinter".

"Traición" se estrenará el próximo 10 de febrero en el Teatro Helénico, en donde permanecerá por tres meses aproximadamente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad