Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo listo para los SAG Awards

Esta noche se llevará a cabo la destacada premiación que realiza el sindicato de actores de Hollywood.
dom 29 enero 2012 02:05 PM
DiCaprio, Bichir y Clooney compiten dentro de la categoría a Mejor Actor. . Esta noche se llevará a cabo la destacada premiación que realiza el sindicato de actores de Hollywood.

¡Qué clase de reparto se ha alineado para los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla! Marilyn Monroe, Laurence Olivier, Margaret Thatcher, J. Edgar Hoover.

Cuatro actores que encarnan a ilustres figuras de la vida real competirán el domingo en la 18a premiación anual del principal sindicato de actores de Hollywood: SAG, según sus siglas en inglés.

Publicidad

La categoría de mejor actriz incluye a Meryl Streep como Thatcher en "The Iron Lady" y Michelle Williams como Monroe en "My Week with Marilyn". Leonardo DiCaprio está en el apartado de mejor actor como el jefe del FBI en "J. Edgar", mientras que Kenneth Branagh compite como mejor actor de reparto por su papel de Olivier en "My Week with Marilyn".

Streep ganó el Globo de Oro por "The Iron Lady" y es considerada una favorita para el premio SAG y el Oscar, que ya ha recibido en dos ocasiones y que se entrega el 26 de febrero.

Los demás favoritos para los SAG son actores en papeles de ficción, entre ellos George Clooney como un padre en crisis en "The Descendants" y Jean Dujardin como un astro del cine mudo cuya carrera se desmorona con la llegada del sonido en "The Artist". Ambos compiten por el SAG al mejor actor, y ambos fueron laureados con el Globos de Oro: Clooney como actor dramático y Dujardin como actor en una película musical o de comedia. En esta misma categoría, el actor mexicano Demián Bichir, está nominado por su trabajo en la película ‘A better life'.

Octavia Spencer como una sirvienta ordinaria de Misisipi en "The Help" y Christopher Plummer como un padre anciano que revela que es gay en "Beginners" ganaron Globos por sus actuaciones de reparto y tienen fuertes prospectos de llevarse los mismos honores en los SAG.

Los ganadores de los SAG suelen triunfar también en los Premios de la Academia y así ocurrió el año pasado con los cuatro galardonados: Colin Firth por "The King's Speech", Natalie Portman por "Black Swan" y Christian Bale y Melissa Leo por "The Fighter".

Lo mismo suele suceder con el otro gran premio que se entregó el fin de semana en Hollywood, el del Sindicato de Directores, que galardonó a Michel Hazanavicius el sábado por "The Artist". En sus 63 años de historia, el ganador de este premio ha ganado en 57 ocasiones el Oscar.

El SAG, cuya ceremonia se transmitirá en vivo por las cadenas TNT y TBS, también otorga nueve premios en categorías de televisión.

En esta ocasión, la receptora del premio a la trayectoria es Mary Tyler Moore, quien será presentada por Dick Van Dyke, con quien protagonizó en los años 60 la serie cómica "The Dick Van Dyke Show".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad