Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defiende Saúl Lisazo a México

El actor considera que a pesar de las noticias que se difunden de la inseguridad en México, el País tiene una magia muy especial.
jue 26 enero 2012 12:00 AM
El actor considera que a pesar de las noticias que se difunden de la inseguridad en México, el País tiene una magia muy especial.
Saúl Lisazo El actor considera que a pesar de las noticias que se difunden de la inseguridad en México, el País tiene una magia muy especial. (Foto: Luis Ortiz)
Saúl Lisazo considera que México tiene una magia muy especial.
Saúl Lisazo considera que México tiene una magia muy especial.

Publicidad

Si algo tiene que agradecerle Saúl Lisazo a su personaje de "Julián" en "El octavo mandamiento", fue la oportunidad de reencontrarse con México. Y a pesar de que el actor sabía que en el País la situación de seguridad no era la más óptima, decidió mudarse al DF y comenzar una aventura televisiva que le dejó muchas satisfacciones.

"Esta serie me permitió reencontrarme con México, interiorizarme en los problemas sociales y políticos del país. México tiene una magia maravillosa, tengo amigos entrañables aquí", expresó el actor en entrevista con Quién.com.

"Estados Unidos te da una tranquilidad, una seguridad que en estos momentos lamentablemente México no te lo garantiza, aunque en la Ciudad de México se puede salir, puedes hacer tu vida normal, tienes que tener un poquito de cuidado (...) sí necesitaba ver estas cosas que se están hablando de México, que afuera las recibes más agresivas o desproporcionadas, entonces estar aquí dentro y ver lo que está pasando es emocionante, es triste, es alegre...tienes una mezcla de sensaciones, pero el sabor que tiene México se extraña", agregó.

El actor disfrutó actuar en El Octavo Mandamiento.
El actor disfrutó actuar en El Octavo Mandamiento.


- ¿Cuál fue la principal aportación de tu personaje en "El octavo mandamiento"? Este personaje me ha hecho volver a sentir cosas que quizá había tenido mucho en mi juventud: ser altruista, pensar más en los demás, tratar de entender. No es que lo hayas perdido porque lo traes o no lo traes, pero a veces te metes en una carretera y no ves a los costados: México tienen cosas maravillosas, pero tiene una gran desigualdad en estos momentos y que a veces te llegas a preguntar por qué esa gente que estás viendo a los costados no ha tenido las mismas chances que tú tuviste.

Después con los años te vas metiendo más en la autopista pero este personaje me ha hecho girar la cabeza otra vez.

- ¿Será difícil desprenderte de este papel? Sí, pero trato de meterme a los deportes para sacarme los personajes. Me meto a tenis, golf, correr, bicicleta, futbol. Este va a ser un papel muy difícil de olvidar porque me he encontrado con sensaciones de lo que decía el personaje; a veces cosas que sí concordaban, a veces no, y tenía que decirlas.

Ahora ya estoy desprendido de Julián, se fue a pasear, tengo que sacármelo de la cabecita. Fue un proyecto maravilloso, serio, comprometido.

- ¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar? Me gustaría meterme un poquito más, experimentar, personajes de villanos para divertirme un poquito más porque los que más se divierten son los villanos. He hecho uno en la película "Ladrón que roba a ladrón", pero más villano todavía.

- ¿Qué proyectos tienes ahora que terminaste esta telenovela?

Me veo descansando, haciendo todas las operaciones que tenga que hacerme, como la de la rodilla. Hay unos proyectos de cine que me encantaría hacer, buscar más proyectos de cine o de series. La verdad es que otra telenovela en estos momentos no la veo.

- En cine actuarás en "El cartel de los sapos"... Estaba en Colombia haciendo ‘El Clon' y estábamos con los Cardona y me propusieron hacer este personaje y dije que encantado de la vida, encantado de participar en esa producción que va a ser un ‘pedazo' de película. La serie lo fue, imagínate en película.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad