Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diplomático explica desaire a la Princesa Letizia

Oscar Matondo aseguró que no quiso retirarle el saludo a la Princesa de Asturias, más bien se trató de un error de comunicación.
mié 25 enero 2012 12:25 PM

Más vídeos en Antena3

Publicidad

Tras la polémica que causó que Oscar Matondo, encargado de Negocios de la República Democrática del Congo, le retirara el saludo a la Princesa Letizia, durante la Ceremonia de Recepción del Cuerpo Diplomático Internacional en España, hoy el diplomático congoleño afirmó que no quiso desairar a la princesa de Asturias, por lo que calificó el incidente como un "error de comunicación", informó el sitio ElMundo.es

Sin embargo, antes de que Matondo diera sus razones de lo ocurrido en la Casa Real española, la Embajada de la República Democrática del Congo calificó el incidente como "un malentendido con el idioma".

Al ser la primera recepción de Oscar Matondo, él aseguró que consultó a sus colegas para saber cómo era el protocolo de este tipo de eventos. Por lo que a su llegada a la Casa Real española, primero saludó al Rey, después a la Reina y enseguida al Príncipe, pero cuando llegó con la Princesa, le extendió la mano, pero se dio cuenta de que ella estaba pronunciando unas palabras en español, que el diplomático no entendió, por lo que le retiró el saludo al pensar que Letizia se lo había pedido.

Cuando todos los invitados terminaron de saludar a los anfitriones, Matondo miró hacia protocolo y le hicieron la señal de que continuara, situación que le extrañó al diplomático, por lo que le preguntó al encargado de Camerún qué pasaba, quien le comentó que a él sí lo había saludado. Fue entonces cuando el congoleño se dio cuenta de su error.

Ante esta situación, el jefe de la misión del Congo se mostró frustrado por la actitud de la prensa española ante dicho evento, por lo que se vio obligado a comunicárselo a su país, destacando que en su nación sí saludan a las mujeres, ya que "son sus compañeras, sus madres y sus hermanas".

La Casa Real española adjudicó la actitud del diplomático del Congo como un lapsus fruto de los nervios.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad