Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sueña Epigmenio Ibarra con un mejor México

El productor de televisión cerrará un importante capítulo de su vida profesional con el final de la telenovela El Octavo Mandamiento, pero comienza otro con la serie Infames.
mié 25 enero 2012 07:25 PM
El productor de televisión cerrará un importante capítulo de su vida profesional con el final de la telenovela El Octavo Mandamiento, pero comienza otro con la serie Infames.
Epigmenio El productor de televisión cerrará un importante capítulo de su vida profesional con el final de la telenovela El Octavo Mandamiento, pero comienza otro con la serie Infames. (Foto: Luis Ortiz)
Epigmenio Ibarra estrenará la serie Infames.
Epigmenio Ibarra estrenará la serie Infames.

Publicidad

Cualquiera podría pensar que el sueño más anhelado del productor Epigmenio Ibarra es tener millones de televidentes, ganar muchos premios Emmy y que sus producciones se vean en otros países...pero no.

El mayor deseo de este legendario productor y periodista es que México encuentre su rumbo correcto en el ámbito político y social para que todos tengan un mejor futuro:

"Mi sueño mayor es que en este país haya paz, democracia, justicia y dignidad. Y trabajar todos los días para que eso se logre desde la trinchera del periodismo y desde la trinchera de la ficción", expresó Ibarra en entrevista con Quién.com.

"México está en un proceso muy terrible de desgajamiento, hay que parar la guerra y también para eso sirve la ficción, porque la ficción es la reivindicación de la palabra, y cuando se habla los fusiles callan. La ficción también sirve para exorcizar demonios y para devolverle el valor a la palabras", agregó.

- ¿No le da miedo tocar temas políticos en sus series o telenovelas?

Para nada. Es una tarea que debemos cumplir, por otro lado el "palacio y el poder" han sido asuntos de la literatura, son asuntos del cine y de la televisión extranjera.

Yo no entiendo por qué en México uno se acerca al Poder con miedo, con un respeto que el Poder no se ha ganado. Cuando el Poder se gane ese respeto se lo vamos a entregar, pero mientras tanto vamos a cuestionarlo severamente.

A pesar de que estamos en el Siglo XXI y que ésta supuestamente es una democracia, el Palacio sigue siendo Palacio, la Corte sigue siendo la Corte y los mecanismos oscuros del poder siguen siendo los mecanismos oscuros del poder.

- ¿Qué le deja haber realizado una producción como "El Octavo Mandamiento", que está próxima a finalizar? Es uno de los proyectos más queridos de los 24 que hemos hecho. Estamos muy entusiasmados con el final de esta serie y del principio del nuevo proyecto, "Infames".

Argos ha ido madurando en su manera de contar historias, ha ido madurando en su vinculación interna, ha crecido, ha desarrollado conceptualmente más herramientas y sobre todo, ha aprendido a conocer más a la gente, a relacionarse mejor con la gente.

- ¿Cómo ha sido la evolución de Argos desde su primer proyecto hasta este nuevo que pronto estrenarán, "Infames"? Al final de cuentas ha mantenido cada uno de sus principios...si tú me preguntas en qué ha cambiado Argos, te diré que ha madurado, ha crecido. Y si me preguntas en qué no ha cambiado, te diré que en lo que no debe cambiar, su propósito de hacer una televisión referencial, entrañable, digna, para un público que es entrañable, digno y que merece nuestro mejor esfuerzo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad