Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Underworld logra primer lugar en taquillas de EU

Este filme recaudó unos 25,4 millones de dólares, dijo el domingo la distribuidora Sony Screen Gems.
dom 22 enero 2012 05:45 PM
Elenco Este filme recaudó unos 25,4 millones de dólares, dijo el domingo la distribuidora Sony Screen Gems.

Kate Beckinsale ha regresado para la venganza y su película más reciente "Underworld" se estrenó el fin de semana con los ingresos más altos de taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

Esta es la cuarta entrega de la saga de acción y vampiros. Beckinsale fue protagonista en las primeras dos películas como la guerrera Selene y no salió en la tercera, pero reaparece en la cuarta.

Publicidad

"Underworld Awakening" fue proyectada por primera vez en tercera dimensión así como en pantallas IMAX, donde tuvo una captación de 3,8 millones de dólares. La cantidad equivale a 15% de la recaudación bruta del fin de semana y no tiene precedente para una proyección digital IMAX.

Sony confiaba que la cinta sólo recaudara unos 20 millones de dólares el fin de semana, pero Rory Bruer, presidente de distribución mundial del estudio, dijo que el buen desempeño de la cinta obedeció principalmente al regreso de Beckinsale, no obstante una tormenta de nieve que azotó el centro-norte y la costa este de Estados Unidos.

"La actriz es una gran fuerza, su personaje: no puede uno dejar de mirarla. También sé que el personaje es muy querido para ella y simplemente lo hace irresistible", dijo Bruer.

"El aspecto de la tercera dimensión de la película también aporta, convierte a la cinta en una experiencia divertida, visceral", agregó.

El segundo lugar de las taquillas correspondió a "Red Tails", del productor ejecutivo George Lucas, con ingresos por 19,1 millones de dólares, según 20th Century Fox, cantidad que también superó las expectativas. Red Tails trata de los Aviadores Tuskegee, los primeros pilotos negros de aviones caza que pelearon en la II Guerra Mundial.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad