Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dir. de Disney tiene un sueldo de 31.4 millones

La compañía le otorgó a su director general Bob Iger un paquete de sueldo anual valuado en cerca de 31,4 millones de dólares, 12% mayor al año anterior,
sáb 21 enero 2012 08:00 PM
Iger La compañía le otorgó a su director general Bob Iger un paquete de sueldo anual valuado en cerca de 31,4 millones de dólares, 12% mayor al año anterior,

Walt Disney Co. le otorgó a su director general Bob Iger un paquete de sueldo valuado en cerca de 31,4 millones de dólares, 12% mayor al año anterior, de acuerdo con datos presentados el viernes que fueron analizados por The Associated Press.

La empresa dijo que Iger se merecía el aumento por el crecimiento de Disney ante el ambiente económico adverso. Disney, con sede en Burbank, generó ganancias e ingresos récord para el año fiscal 2011.

Publicidad

El aumento en la compensación de Iger también se dio después de que los precios de las acciones de Disney retrocedieran 12,5% a 29 dólares durante el año fiscal, que terminó el 3 de octubre. Ese mismo día las acciones de la empresa alcanzaron su punto más bajo para el 2011 tras un segundo trimestre del año turbulento y un tercer trimestre que arrastró las acciones de muchas compañías. Desde entonces las papeletas de Disney se han recuperado, y el viernes cerraron en 39,31 dólares.

Iger, de 60 años, recibió un salario base de dos millones de dólares, que no cambió con respecto al año anterior, de acuerdo con documentos de la empresa presentados ante la Comisión de Valores y Cambio.

También recibió acciones valuadas en 8,1 millones cuando fueron otorgadas, un aumento de 10% con respecto al año anterior, y la opción de obtener asignaciones de efectivo valuadas en 4,8 millones, 9% más que el año antes.

El bono por desempeño para Iger creció 15% con respecto al año anterior a cerca de 15,5 millones.

Sus otras compensaciones crecieron 21% a 962.932 dólares, incluyendo 371.439 dólares por su uso del avión de la empresa y 561.303 por costos de seguridad.

La compensación total de Iger en el año fiscal 2010 fue de 28 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad