Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cintas mexicanas que han gustado en extranjero

El cine nacional es reconocido en otros países como la reciente nominada `Miss Bala´ en los premios Goya. Aquí otras cintas igual de exitosas.
jue 19 enero 2012 11:00 PM

Miss Bala

Esta cinta producida por Diego Luna y Gael García ha conmocionado al público por su temática. Las nominaciones internacionales no se han hecho esperar y en el 19 de febrero se sabrá si es la ganadora en la terna de "Mejor Película Extranjera" en los los premios Goya.

Publicidad

Stephanie Sigman es la actriz que dio vida a una reina de belleza que se vio envuelta con el narcotráfico. La dirección es de Gerardo Naranjo.

Amores Perros


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Con este filme Alejandro González Iñárritu saltó a la fama. Contó tres historias -escritas por Guillermo Arriaga- entrelazadas en donde Gael García demostró que no sólo es una cara bonita.

Además de ser un éxito en taquilla, fue nominada en 2001 a los premios de la Academia en la categoría de "Mejor película extranjera", y aunque no ganó sí fue reconocida por la crítica internacional.

Abel


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La opera prima de Diego Luna fue exhibida en los festivales de cine de Sundance y Cannes, recibió excelentes críticas, mientras que en la edición 58 de San Sebastián se llevó el galardón "Horizontes Latinos y Premio Juventud".

Diego narró la historia de dos pequeños que tiene que enfrentar asuntos de adultos, y sin duda fue un gran trabajo del también actor.

Arráncame la vida


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La historia original de Ángeles Mastretta fue adaptada para el cine por Roberto Sneider. Fue un paseo por la época de la colonia en México y las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira le dieron ese plus.

En su primer fin de semana de estreno registró cerca de dos millones de espectadores.

El crimen del padre Amaro


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Esta cinta mexicana fue nominada en 2002 a los premios Oscar como "Mejor Película Extranjera", fue otro filme controversial porque hablaba de los amoríos entre un sacerdote y una jovencita, personificados por Gael García y Ana Claudia Talancón.

Fue dirigida por el cineasta Carlos Carrera y tuvo gran éxito en taquilla.

Y tu mamá también...


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Dirigida por Alfonso Cuarón recibió una nominación al Oscar como "Mejor Guión Original". Fue la primera vez que vimos en la pantalla grande actuar juntos a Gael y Diego, de ahí se ganaron el apodo de "Los Charolastras" y compartieron créditos con la española Maribel Verdú.

La película marcó una nueva forma de contar historias en el cine mexicano y fue admirada por el público extranjero.

El callejón de los milagros


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Fue estrenada en 1996 y contó con la actuación de Salma Hayek, quien fue dirigida por Jorge Fons. Después de este proyecto la actriz veracruzana dio un salto para buscar oportunidades en la meca del cine.

La historia original de Vicente Leñero fue ovacionada en los distintos festivales de cine donde fue exhibida, como Cannes, Berlín y La Habana, entre otros.

Como agua para chocolate


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Sin duda esta cinta de 1992, dirigida por Alfonso Arau fue un parteaguas para el cine mexicano, ya que además de ser una historia original de la novelista Laura Esquivel, estuvo nominada a distintos premios internacionales como Los Goya, Golden Globes, BAFTA y Spirit Awards, entre otros.

Contó con las actuaciones de Lumi Cavazos y Marco Leonardi. Esta cinta es considerada una de las 100 mejores películas del cine mexicano.

*Videos tomados de YouTube.com

¿Qué otras películas recuerdas?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad