Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers reaccionan por cierre de Megaupload

El FBI detuvo hace unos días al fundador del sitio de descargas y canceló el sitio, por lo que el grupo `Anonymous´ decidió tomar medidas en contra del Departamento de Justicia de EU.
vie 20 enero 2012 10:45 AM
Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue detenido. El FBI detuvo hace unos días al fundador del sitio de descargas y canceló el sitio, por lo que el grupo `Anonymous´ decidió tomar medidas en contra del Departamento de Justicia de EU.

Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?. Seguramente esto es lo que piensan millones de usuarios del sitio Megaupload, en el cual los usuarios podían subir y descargar archivos de gran tamaño en Internet.

Según reportó el sitio en Internet del periódico El Economista, el FBI comenzó una investigación y orden de captura a siete personas por cargos de violación a los derechos de autor y blanqueo de dinero.

Publicidad

La página del diario, así como otras agencias informativas, indicaron que autoridades de Estados Unidos hace unos días capturaron en Nueva Zelanda al fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz, además del jefe de ventas y marketing, Fin Batato.

La noticia se convirtió rápidamente en "trending topic" en Twitter pues hay miles de usuarios de Internet que consideran esto como una censura o violación a las manifestaciones artísticas.

El grupo Anonymous se adjudicó a través de Twitter lo que llamó "el mayor ataque jamás perpetrado". Los ciberactivistas "tiraron" las páginas del Departamento de Justicia, el FBI y Universal Music, indicaron varias agencias noticiosas.

Los partidarios de Megaupload reaccionaron contra los federales. El colectivo de ‘hacktivistas' llamado Anonymous dijo que había puesto la mira en el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) y, al parecer, ‘tumbó' el sitio web de la agencia. Una portavoz del DOJ declaró a CNNMoney que efectivamente estaban "teniendo problemas con nuestra página, pero no sabemos cuál es la causa".

Las fallas del sitio web del DOJ ocurrieron poco después de que varias cuentas en Twitter asociadas con Anonymous señalaran a la agencia federal.

El arma favorita de Anonymous para estos asaltos es el llamado ataque "de denegación de servicio" (DDos), que consiste en dirigir una avalancha de tráfico hacia un portal para sobrecalentar sus servidores y colapsarlo temporalmente. No involucra ningún tipo de ‘hackeo' ni violaciones a la seguridad.

"Otros blancos del ataque cibernético fueron: Motion Picture Association of America (MPAA) y Recording Industry Association of America (RIAA)", reportó AFP.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad