Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naomi Campbell, con problemas de ira

La modelo, famosa en los años 80 y 90, tenía una brillante carrera hasta que se vio envuelta en un escándalo con una de sus empleadas.
jue 19 enero 2012 08:20 PM
La modelo, famosa en los años 80 y 90, tenía una brillante carrera hasta que se vio envuelta en un escándalo con una de sus empleadas.
NAOMI CAMPBELL La modelo, famosa en los años 80 y 90, tenía una brillante carrera hasta que se vio envuelta en un escándalo con una de sus empleadas. (Foto: AP)

Naomi Campbell marcó un lugar en la industria de la moda por convertirse en la modelo de raza negra más sobresaliente de su época. Durante su carrera, ha luchado por combatir el racismo que existe en la industria, y a partir de ella muchas otras modelos en su misma situación han logrado gran éxito.

Los años 80 y 90 fueron todo un paraíso para ella. Contratos y más contratos, pasarelas, portadas de revista y mucho más eran su día a día, y la modelo británica brillaba en cada una de ellas.Al lado de Christi Turlington, Linda Evangelista, Kate Moss, Cindy Crawford y Claudia Schiffer, fue una de las consideradas "supermodelos" y les llamaron las "Big Six".

Publicidad

Pero detrás de esa bella sonrisa e hipnotizante mirada, se escondía una Naomi que pocos conocían.

En 1999 comenzaron sus problemas cuando se internó en una clínica de rehabilitación por su adicción a la cocaína, que comenzó en 1994. En 2005 la modelo habló al respecto, declarando: "Me estaba divirtiendo. Pero ese brillo en tu cara, se va. Es una droga horrible". No fue la única de las "Big Six" en involucrarse con la sustancia. Kate Moss también se ha visto en los mismos problemas .

Pero su conflicto más grande no fue con las drogas. A partir de 1998, fue acusada múltiples veces de agresión hacia sus empleados e incluso hacia la policía. El caso más sonado fue en el año 2000, cuando en un ataque de ira golpeó a su asistente Georgina Galanis con un celular. Para arreglarlo ante la ley, la modelo británica se declaró culpable y pagó una suma económica.

Pero el remordimiento le duró poco, pues en 2006 comenzaron a lloverle demandas. Diferentes asistentes y colaboradores aseguraron que Campbell los había golpeado con una Blackberry, ofendido, golpeado y hasta arañado. Su asistente Simone Craig declaró que la modelo la había tenido un ataque de ira, la encerró y la golpeó, una vez más, con un celular. Nada apropiado para alguien a quien Nelson Mandela considera su "nieta honoraria".

En 2007 se declaró culpable de agresión hacia su ama de llaves, Ana Scolavino. Pagó sus gastos médicos y asistió a servicio comunitario, eso sí, siempre vestida con lo último en moda, vestidos y accesorios de diseñador. A pesar de decir que lamentaba lo sucedido, Naomi no dejó atrás su lado sarcástico: "Me la vivo barriendo. Me he vuelto muy protectora de mi pila de basura, algo así como cuando protejo mi bolsa Hermés".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad