Hackean sitio de Universal Music

Aseguran que un grupo llamado ‘Anonymous&#39 es el responsable de que diversos sitios de internet no permitan el acceso al público.
 Aseguran que un grupo llamado ‘Anonymous&#39 es el responsable de que diversos sitios de internet no permitan el acceso al público.

Luego de que el FBI cerrara diversos sitios dedicados a compartir archivos como Megaupload y Cuevana, considerados uno de los sitios más importantes para el intercambio de datos, diversos medios de comunicación han informado que un grupo llamado Anonymous se adjudicó la responsabilidad de haber hackeado diversos portales, entre ellos el de Universal Music, a manera de protesta por lo ocurrido.

Asimismo, Anonymous también se dijo responsable de los ataques cibernéticos a diversos sitios web como el del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el de la Asociación de la Industria Discográfica de América y la Asociación Cinematográfica de América.

Con el hash tag #OpMegaupload, el grupo Anonymous ha promocionado el ataque a diferentes sitios, por lo que el acceso a las páginas hackeadas no es posible desde hace ya varias horas, mientras que el de universalmusic.com sólo marca un error de base de datos.

Todo comenzó después de que el FBI presentara cargos contra los administradores de Megaupload por actos de piratería en internet, además de hacerla responsable de que el sector del entretenimiento tuviera 500 millones de dólares en pérdidas por estas acciones.

Esta situación ocurre un día después de que importantes sitios de internet, como Google y Wikipedia, decidieran apagar por un tiempo sus portales, a manera de rechazo a la iniciativa de ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA) y la de Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA).

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Vadhir Derbez les hace broma en pleno set
No te pierdas
×