Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades, ¿a favor o en contra de la ley SOPA?

Ashton Kutcher dejó claro que no está de acuerdo con la iniciativa, mientras que el actor de Dr. House, Omar Epps, sí la apoya.
jue 19 enero 2012 12:40 PM
Ashton Kutcher dejó claro que no está de acuerdo con la iniciativa, mientras que el actor de Dr. House, Omar Epps, sí la apoya.
SOPA Ashton Kutcher dejó claro que no está de acuerdo con la iniciativa, mientras que el actor de Dr. House, Omar Epps, sí la apoya. (Foto: AP)

La gran mayoría de las personas están en contra de SOPA (Stop Online Privacy Act) , propuesta legislativa presentada en Estados Unidos en octubre de 2011 que propone emitir órdenes judiciales en contra de sitios que promuevan o faciliten el robo de material protegido por derechos de autor. Ayer #StopSOPA fue trending topic (TT) en Twitter y por supuesto que muchos famosos mostraron su postura al respecto. Lo cierto es que la gran mayoría está en contra de esta iniciativa, sin embargo hay pocos que la apoyan. Por su parte, el actor Ashton Kutcher escribió en su cuenta: “Por favor no ignoren lo que está pasando aquí. ¡MOMENTO IMPORTANTE EN LA HISTORIA! #StopSOPA.” También Kim Kardashian comentó al respecto: “Debemos parar SOPA/PIPA para mantener la web abierta y libre”. El cantante Peter Gabriel escribió en su muro de Facebook: “Este año será crucial para el destino de los derechos digitales y libertades en Internet. Apoyamos fuertemente la campaña en contra de SOPA y PIPA.” La banda de rock de Radiohead puso en su sitio oficial “Stop PIPA”, para apoyar la campaña en contra de la propuesta. Noel Schajris no perdió oportunidad de mostrar su desaprobación y comentó: “Se trata de una propuesta que busca el control de información disfrazado de interés por los derechos y libertades de las personas. Yo pienso que buscan una cosa y ocultan otra. Soy un defensor del libre flujo de información en el mundo.” Y la cantante mexicana Paulina Rubio comentó en su Twitter: “NO A LA SOPA!!!!! SOPA! NO A LA SOPA!” Por otro lado, también ha quienes apoyan que se regule el contenido de internet, tal es el caso del actor Omar Epps, quien interpreta al Dr. Eric Foreman en la serie “Dr. House”, él comenta: “Por supuesto que yo creo en la libertad de expresión PERO también creo que los sitios de internet que no investigan sus `fuentes´ y no distinguen la verdad de las mentiras u opiniones, deben ser controlados de difundir información falsa”. Por su parte hubo otros que incluso bromearon un poco, como el conductor de televisión Stephen Colbert que tuiteó: “Wikipedia se pondrá negra en protesta de SOPA. ¿Ahora dónde se supone que voy a encontrar información imprecisa acerca de SOPA? Mientras que la actriz Marlee Matlin escribió: “Con toda esta charla acerca de #SOPA, con mi limitado español pensé `¿por qué todos están hablando acerca de sopa?´ ¡Yo amo la sopa de albóndigas!"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad