Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Podría tener un yate nuevo la Reina Isabel II

Ante la sugerencia de que la monarca británica merece una nueva embarcación, tres diseñadores de yates bosquejan algunas propuestas.
mié 18 enero 2012 02:00 PM
El yate real Britannia fue inaugurado por la reina Isabel II el 16 de abril d... Ante la sugerencia de que la monarca británica merece una nueva embarcación, tres diseñadores de yates bosquejan algunas propuestas.

La familia real británica tiene una larga historia con el mar. El muy querido Royal Yacht Britannia de la Reina Isabel II llevó a los miembros de la monarquía en casi 1,000 viajes oficiales durante más de 44 años, desde su lanzamiento en 1953 hasta su retiro de servicio en 1997.

Su Majestad fue vista limpiándose una lágrima durante la ceremonia de despedida del Britannia, que fue lanzado en 1953 con un doble propósito: proporcionar travesías reales alrededor de todo el Commonwealth y actuar como buque hospital en tiempo de guerra.

Publicidad

Ahora, los medios de comunicación de Reino Unido informan que el miembro conservador del parlamento Michael Gove ha sugerido que la reina debe recibir un nuevo yate para celebrar su jubileo de diamante de este año.

¿Qué se necesitaría para diseñar un yate apropiado para la reina de Inglaterra? Preguntamos a algunos diseñadores de yates lo que harían si recibieran este importante encargo.

Una creación 'atemporal'

"Cualquier yate real estará navegando durante algún tiempo", dice Ken Freviokh. "Tiene que ser atemporal y lucir tan bien dentro de diez años como lo hizo en su lanzamiento".

El diseñador se basaría en el último Britannia como una fuente de inspiración para un nuevo yate real. Dice que un punto destacado de la nave es su 'hermosa' proporción que él replicaría en su propia creación.

"Se debe incorporar la elegancia del antiguo Britannia, pero igualmente podría ser un poco atrevido", añade Freviokh. Pero aunque se inspire en el yate de 125 metros, el diseñador insiste en que no debe ser una copia.

Ve la nota completa en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad