Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emmanuel Jal: una cena en su honor

Mejorar la calidad de vida de jóvenes mexicanos es el objetivo que Angélica Fuentes tiene, por ello y en representación suya convocó a un grupo de amigos para escuchar la historia de Emmanuel Jal.
lun 16 enero 2012 08:00 AM
Mejorar la calidad de vida de jóvenes mexicanos es el objetivo que Angélica Fuentes tiene, por ello y en representación suya convocó a un grupo de amigos para escuchar la historia de Emmanuel Jal.
Emmanuel Jal Mejorar la calidad de vida de jóvenes mexicanos es el objetivo que Angélica Fuentes tiene, por ello y en representación suya convocó a un grupo de amigos para escuchar la historia de Emmanuel Jal. (Foto: César Toledo)

La historia del cantante no es nada fácil. A la corta edad de siete años tuvo que alistarse al ejército de su país natal, Sudán. Sin siquiera saber el significado y mucho menos cómo disparar un misil.

"Vi mucha muerte, destrucción, vi morir a mi mamá, a mi tía y a la mayoría de la gente que yo quise", comentó en exclusiva Emmanuel Jal para Quién.com

Publicidad

No fue hasta que la organización Street Kids International lo encontraron en la zona alta del Nilo junto con otros 500 niños.

Ahí su vida cambió, Emma MacCune una mujer de origen británico lo educó tanto en la religión como con estudios.

"A pesar de que mi vida cambió radicalmente, yo quería robar un avión y vengarme de toda la gente que me hizo daño", platicó sereno Emmanuel.

No fue hasta que se dio cuenta que todos esos pensamientos negativos los podía convertir en mensajes de paz.

La tarea no fue fácil y mucho menos sencilla pero la música resultó un antídoto perfecto.

"Comencé a platicar mi historia y no me había dado cuenta del poder que tiene. Así es como me acerqué a los jóvenes de la calle y tratarles de enseñarles que siempre hay una salida positiva a todo", platicó el músico sin perder esa gran sonrisa que lo caracteriza.

El contacto con Angélica surgió cuando los dos se encontraron en Nueva York y ella le pidió venir a México y compartir su historia y mediante este, mejorar la calidad de vida.

"No es la primera vez que vengo a México ya es mi cuarta visita", prosiguió con el relato el cantante.

¿Qué opinas de México y sus habitantes?

Los mexicanos son personas muy cálidas y amables. Me gusta mucho el país.

En esta ocasión Emmanuel visitará una de las ciudades más conflictivas del país, Ciudad Juárez Chihuahua y ahí dará una plática.

"Estoy ansioso por ir, sé que está considerado un lugar poco seguro, pero ¡Hey! Yo nací en un país con guerra", detalló.

Sonriente, sereno y siempre con la mejor actitud Emmanuel compartió mesa con personajes clave de la sociedad mexicana.

Entre los invitados estuvieron: Oscar Madrazo, Ricardo Seco, Chema Torre, Maximiliano Villegas, Pamela y Paola Wong, Luis Miguel Moreno y representantes de la marca Omnilife.

Los 25 invitados aproximadamente, disfrutaron de una velada y sobretodo del gran mensaje que Emannuel lleva a todos los lugares a los que acude.

Ricardo Seco, Juanchi Torre y Chema Torre previo a la plática.
Ricardo Seco, Juanchi Torre y Chema Torre previo a la plática.


A finales de este enero, Emannuel junto con Angélica Fuentes y su esposo Jorge Vergara, recibirán al músico en el estadio Omnilife en Guadalajara, Jalisco, donde el cantante de Sudán dará una plática a más de 10 mil asistentes.

Este proyecto ambicioso y lleno de esperanza lleva el nombre de "Niños en paz".

Los socialités disfrutaron de una deliciosa cena y a su vez tuvieron la oportunidad de convivir con Emmanuel y juntos crear conciencia y sobretodo ser mejores seres humanos.

"Para mí, es un logro poder hacer que al menos una persona cambie porque eso hace que su entorno mejore y la gente que lo rodea siga su ejemplo", concluyó Emmanuel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad