Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitorean daneses a Reina Margarita

La soberana celebra 40 años en el trono y lo hace con el respaldo de la gente, que aprecia la sencillez con que ella ha llevado la corona.
sáb 14 enero 2012 10:00 AM
La reina Margarita, de Dinamarca, y el príncipe consorte, Enrique, saludan a ... La soberana celebra 40 años en el trono y lo hace con el respaldo de la gente, que aprecia la sencillez con que ella ha llevado la corona.

Decenas de miles de daneses ondearon banderas y desafiaron temperaturas gélidas el sábado para vitorear a su popular monarca, la reina Margarita, quien celebró 40 años en el trono, aun cuando su cargo es meramente protocolar.

Acompañada de una escolta de húsares montados, la reina se desplazó por calles de Copenhague en una carroza de 1840 tirada por caballos hasta el ayuntamiento, donde fue agasajada con una recepción a la que asistieron integrantes de diversas familias reales europeas.

Publicidad

Entre los invitados figuraron el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, de Suecia; el rey Harald y la reina Sonia, de Noruega; la familia del depuesto monarca de Grecia y el presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson.

Bajo un cielo azul y despejado, las multitudes se alinearon por el trayecto del recorrido de la reina, que dio inicio en la morada de ésta, el Castillo de Amalienborg, ubicado en el centro de la ciudad. Al término del banquete, la reina Margarita y su esposo, el príncipe Enrique, saludaron desde un balcón a las miles de personas reunidas en la Explanada del Ayuntamiento. La multitud en el lugar prorrumpió en vivas y cantó una canción de jubileo.

La reina Margarita, de 71 años y titular de la monarquía más antigua de Europa, comenzó sus actos por la celebración de sus 40 años en el trono con la colocación de una ofrenda floral en la tumba de su padre, el rey Federico IX.

Margarita, cuyos poderes políticos son principalmente protocolarios, ascendió al trono el 14 de enero de 1972 a la muerte de su padre, Federico, quien tenía 72 años. Al día siguiente de este acontecimiento, la reina, de 31 años, que parecía una mujer frágil, afrontó vestida de negro a decenas de miles de personas desde el balcón del parlamento.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad