Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el legendario periodista Richard Threlkeld

El reconocido corresponsal de guerra murió en un accidente automovilístico; entre sus premios más importantes se encuentran varios Emmy.
sáb 14 enero 2012 03:45 PM
Richard Threlkeld era uno de los periodistas más respetados de Estados Unidos... El reconocido corresponsal de guerra murió en un accidente automovilístico; entre sus premios más importantes se encuentran varios Emmy.

El reconocido corresponsal Richard Threlkeld, que trabajó para CBS y ABC News en su larga carrera murió en un accidente automovilístico en Long Island, Nueva York. Tenía 74 años.

Threlkeld murió el viernes en Amagansett, Nueva York, cuando su auto chocó con un camión que transportaba propano. Fue declarado muerto en el Hospital Southampton, informó el departamento de policía de East Hampton, Nueva York. Threlkeld vivía en el East Hampton.

Publicidad

El chofer del camión, Earl Fryberger Jr., de Coatesville, Pensilvania, no resultó herido, dijo la policía. Las autoridades investigaban el accidente. Threlkeld trabajó más de 25 años en CBS News antes de retirarse en 1998. Fue reportero, condcutor y jefe de buró mientras que cubrió la guerra en el Golfo Pérsico y la guerra en Vietnam, el secuestro y el juicio en el caso de Patty Hearst, el asesinato de Robert F. Kennedy, y la ejecución de Gary Gilmore.

Fue uno de los periodistas evacuados de Phnom Penh y Saigon cuando esas ciudades fueron controladas por los comunistas en 1975. El corresponsal de CBS News Bob Simon estaba con el en la caída de Saigon.

"Richard era de la vieja guardia, en el mejor sentido", dijo Simon. "No le importaba para nada salir en cámara. No solía salir en imagen, siempre encontraba imágenes más interesantes que él".

A lo largo de su carrera ganó varios premios Emmy y de la organización Overseas Press Club así como el premio Alfred I. du Pont de la Universidad de Columbia. Le sobrevive su esposa Betsy Aaron, su hermano Robert, sus hijas Susan y Julia y dos nietos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad