Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez debuta en la televisión de EU

El comediante mexicano debuta el próximo jueves como uno de los personajes principales de la nueva serie de comedia de CBS "¡Rob!
mié 11 enero 2012 03:15 PM
El comediante mexicano debuta el próximo jueves como uno de los personajes principales de la nueva serie de comedia de CBS "¡Rob!
Derbez El comediante mexicano debuta el próximo jueves como uno de los personajes principales de la nueva serie de comedia de CBS "¡Rob! (Foto: AP)
El comediante mexicano ve como un reto el actuar en un país angloparlante.
El comediante mexicano ve como un reto el actuar en un país angloparlante.

Publicidad

La limitación del idioma es un reto que Eugenio Derbez enfrenta con trabajo arduo en su nueva faceta de actor angloparlante. El popular comediante mexicano, todo un experto improvisador en español, se está adaptando a un medio más desarrollado en general en el que reconoce que tiene mucho que demostrar y otro mucho por aprender.

" Ahorita estoy, como dicen, en las ligas mayores", dice Derbez, quien el jueves debuta como uno de los personajes principales de la nueva serie de comedia de CBS "¡Rob!". " Los americanos son los reyes del 'sitcom' y nadie lo hace mejor que ellos. Estoy aprendiendo muchísimo".

Creado y protagonizado por Rob Schneider, quien en la vida real está casado con la productora mexicana Patricia Azarcoya Arce, el programa sigue a un hombre estadounidense que intenta conquistar a la familia de su flamante esposa latina en medio de un intenso choque cultural.

"Es estilo 'Meet the Parents' con Ben Stiller, como un 'Meet the Mexicans''', relató Derbez en una entrevista telefónica reciente con la AP. "Rob se casa con la mexicana en un viaje que hace a Las Vegas y luego regresan a Los Angeles ... (donde) tiene que enfrentarse a la familia de la esposa que son puros mexicanos, y trata de que lo quieran y que lo acepten pero nada más la riega y la riega con chistes incorrectos".

"Yo acabo siendo su mejor amigo", añadió sobre su personaje. "Soy el tío de la esposa y soy como el pariente incómodo, el cínico, el descarado. Le pido dinero prestado, abuso de él continuamente, voy a comer a su casa, me quiero quedar a dormir ahí y acabo siendo su mejor amigo. Es un papel muy importante, muy padre".

El actor de 49 años, con una brillante carrera en México y querido de igual manera por la comunidad hispana de Estados Unidos, siente que está "viviendo dos vidas al mismo tiempo" al empezar "desde cero" en un país donde el grueso del público no le conoce.

Acostumbrado a improvisar en español, no se siente listo para lanzarse a estas aguas en inglés y dedica hasta cuatro horas extra tras los ensayos estudiando y reestudiando sus libretos en un intento por descubrir y comprender los chistes de cada escena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad