Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Rovzar: el reto de hacer cine

El director y productor mexicano compartió algunas dificultades y satisfacciones que implican producir películas en nuestro país, además de revelar algunos detalles sobre la cinta "La última muerte".
vie 20 enero 2012 11:00 PM
Fernando Rovzar considera que producir cine en México es todo un reto. El director y productor mexicano compartió algunas dificultades y satisfacciones que implican producir películas en nuestro país, además de revelar algunos detalles sobre la cinta "La última muerte".

"Si no hay retos ¿para qué filmar, para qué dedicarse al cine?. Si no queremos retos dediquémonos a otra cosa, a un negocio mucho más predecible y tranquilo". Así definió Fernando Rovzar todo lo que implica producir cine en México.

Y agregó en entrevista con Quién.com: "Estamos en un negocio difícil, estamos en un negocio ante el cual mucha gente todavía se espanta del cine mexicano, pero nosotros tenemos mucha más fe en las buenas historias y en sorprender a la gente".

Publicidad

- ¿Por qué sigue siendo tan difícil producir cine en México?

El productor es como el ‘patito feo' porque la gente dice ‘No estoy tan seguro de entrarle a un proyecto' por muchas razones; los riesgos, las historias, los actores. Pero cuando escuchamos eso nos dan muchas más ganas de probar que la gente está equivocada en no apostarle al cine en este país.

Nuestro reto personal es sacar un producto, cualquiera que hagamos, que nos deje satisfechos al 100 por ciento. No podemos sacar un producto que esté un 80 por ciento a nuestro gusto...no podemos darle eso al público.

- La próxima apuesta de Lemon Films a estrenarse es "La última muerte", con Kuno Becker. En esta cinta unieron fuerzas con una productora Argentina...

Sí. Producir en México es un reto y Costa Films fue nuestro co productor, pero el hecho de subirlos a ellos y decir ‘Vamos a hacer una película entre México y Argentina y vamos a jugárnosla juntos', y aparte hacer una película futurista, que habla sobre la clonación y tiene muchos elementos de ciencia ficción y acción, hace más complicado convencer a la gente...pero ellos le entraron y manejaron muy bien la parte de Argentina.

Fernando Rovzar considera que la película La Última Muerte, con Kuno Becker, sorprenderá al público.
Fernando Rovzar considera que la película La Última Muerte, con Kuno Becker, sorprenderá al público.


- ¿Cómo fue la división de responsabilidades entre una productora y otra?

Costa Films formó parte de la co producción de "La última muerte" con parte del financiamiento de la película. Filmamos parte de la cinta allá, las principales secuencias de acción las hicimos con el mismo equipo con el que hicimos "Sultanes del Sur" en Argentina.

- ¿Qué te deja una película como esta?

Me siento orgullosísimo de tener un extraordinario director como Leche, me siento muy orgulloso de un equipo de producción que sacó adelante retos de filmar en Argentina, en México, de filmar choques de helicópteros, cosas que uno diría ‘Eso de lo dejamos al cine norteamericano', lo hicieron muy bien. Hicimos una película que va a superar las expectativas de mucha gente.

- Además de esta película, ¿qué otros proyectos vienen para Lemon Films?

Tenemos "La Última Muerte" que sale a finales de enero, filmamos una película de Michelle Franco que se llama "Después de Lucía".

Estoy emocionadísimo, siempre decimos que queremos hacer una película rápido y en menos de un año, pero resultan ser películas que requieren mucho más talento humano y mucho más tiempo del que pensábamos y esta no es la excepción.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad