Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación de Carla Bruni, acusada de fraude

Según publicó una revista francesa, la organización benéfica de la primera dama debe aclarar lo que hizo con 2.2 millones de euros que le fueron donados.
sáb 07 enero 2012 05:20 PM
La Fundación de Carla Bruni podría ser investigada pro fraude. Según publicó una revista francesa, la organización benéfica de la primera dama debe aclarar lo que hizo con 2.2 millones de euros que le fueron donados.

La fundación de lucha contra el Sida creada por Carla Bruni en el 2009, a raíz del fallecimiento del hermano de la primera dama francesa debido a esta enfermedad, podría ser investigada por fraude.

Según la edición en línea del periódico español El País, "la revista Marianne publicó el viernes que la entidad creada por Bruni cobró 2.7 millones de euros de dinero público del Fondo Mundial contra el Sida sin cumplir los requisitos legales, y parte de esos fondos llegaron hasta las empresas del músico y empresario Julien Civange, amigo de Bruni y asesor de la fundación".

Publicidad

A través de un comunicado que también difundió el sitio en línea de El País, "Bruni desmintió haber cometido ningún acto ilegítimo y calificó la información de la revista como inexacta y engañosa. Explicó que su fundación jamás ha recibido dinero público y añadió que, contra lo afirmado por la revista, la entidad desarrolla una actividad normal y tiene cuenta bancaria, contabilidad propia y existencia jurídica real".

Por su parte -agregó la nota de El País- el Fondo Mundial contra el Sida explicó que dio 2.2 millones de euros de su presupuesto ordinario "para financiar una campaña lanzada en 2010 por el fondo con el apoyo de madame Bruni-Sarkozy", que era embajadora del mismo.

Marianne afirma además que el asunto, conocido por el Consejo de Administración del Fondo Mundial en noviembre de 2011, ha costado el puesto al embajador francés Patrice Debré, que ha sido destituido por Nicolas Sarkozy.

Además, indica www.elpais.esel director general del Fondo Mundial, Michel Kazatchkine, ha sido también descartado a petición de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aunque su dimisión ha sido aplazada, según Marianne, al 21 de mayo de 2012, "es decir después de las presidenciales".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad