Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Elvia Amaya quiere ser senadora

La esposa de Hank Rhon externó sus deseos políticos para poder seguir sirviendo a su estado, Baja California. Conoce quién es esta mujer.
vie 06 enero 2012 12:00 PM
María Elvia siempre ha apoyado a su esposo, Jorge Hank Rhon. La esposa de Hank Rhon externó sus deseos políticos para poder seguir sirviendo a su estado, Baja California. Conoce quién es esta mujer.

María Elvia Amaya de Hank, esposa del empresario y ex Alcalde de Tijuana por el PRI, Jorge Hank Rhon , confirmó su aspiración de convertirse en senadora de ese partido por el estado de Baja California.

Amaya, forma parte de la lista de 16 aspirantes a ocupar los dos escaños para senador por el estado, de acuerdo a un documento dado a conocer por el secretario regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Martínez y Martínez.

Publicidad
María Elvia se recuperó exitosamente de un transplante de médula ósea.
María Elvia se recuperó exitosamente de un transplante de médula ósea.


El representante del partido afirmó que los finalistas se conocerán en la Convención de Delegados del próximo 21 de enero, y que en la competencia se tomarán en cuenta "el arraigo, la militancia, los resultados de los puestos que han ocupado, la experiencia, las encuestas, el carisma y su vulnerabilidad".

María Elvia es presidenta, desde hace seis años, de la Fundación Por Ayudar, misma que organizó la noche del jueves una Cabalgata del Día de Reyes a la que asistieron miles de tijuanenses para degustar la rosca y disfrutar de paso de carros alegóricos, caballos y hasta un camello.

María Elvia Amaya, Ana Guadalupe, Alejandro y Carlos Andrés Hank en la casa de Agua Caliente en Tijuana.
María Elvia Amaya, Ana Guadalupe, Alejandro y Carlos Andrés Hank en la casa de Agua Caliente en Tijuana.


Su primer acercamiento a la política fue como primera dama y presidenta del Patronato del DIF, cuando su esposo, Hank Rhon fue alcalde de Tijuana, la capital del estado (2004-2007). Entonces, estableció guarderías nocturnas, construyó cuatro centros para la atención integral de más de 2 mil familias y rescató la alberca del antiguo Casino de Agua Caliente un ícono histórico de la ciudad.

De ganar la candidatura al Senado, Amaya de Hank afirma que trabajará "con lo que las bondades de la política nos puede dar... En traer las ayudas que se necesitan a Baja California".

Asegura que Hank Rhon le animó cuando el PRI la invitó a sumarse a los precandidatos, pero que fue una decisión consensuada entre ambos.

Marc Moret, Mara Hank de Moret, Jorge Hank Rhon, María Elvia Amaya de Hank y Emilio Hank.
Marc Moret, Mara Hank de Moret, Jorge Hank Rhon, María Elvia Amaya de Hank y Emilio Hank.


Mujer de una sola pieza

María Elvia es una mujer de carácter, no sólo está al pendiente de los asuntos altruistas en su estado desde que era Primera Dama de Tijuana, también ha demostrado que como madre de nueve hijos puede educarlos y atender otros asuntos.

Cuando su esposo, Jorge Hank Rhon, se vio envuelto en problemas legales -luego su detención en junio del año pasado acusado de acopio de armas- María Elvia dio la cara ante los medios para narrar cómo se llevó a cabo el arresto, el cual calificó como irregular. Siempre de pie, pese a lo delicado de su salud, ya que meses antes había sido sometida a un transplante de médula ósea en Suiza.

María Elvia en el bautizo de su nieto Jorge, la acompañan su esposo, Jorge Hank; su yerno, Marc Moret; y su hija Mara.
María Elvia en el bautizo de su nieto Jorge, la acompañan su esposo, Jorge Hank; su yerno, Marc Moret; y su hija Mara.


María Elvia, mujer de familia

Amaya, de 57 años, es una de las mujeres más importantes de la sociedad tijuanense, es su ambiente y como tal se desenvuelve, ha abierto las puertas de su casa a varios medios de la prensa rosa para mostrar cómo vive su familia, como cuando dejó entrar a la revista Quién para tomar aspectos del zoológico que poseen en su propiedad en el Hipódromo de Agua Caliente.

María Elvia también defendió a su marido luego de ser criticado por tener animales en cautiverio: "Así como otras personas tienen yates, aviones o casas por todo el mundo, él prefiere tener animales, y yo creo que es válido ".

María Elvia es la tercera esposa de Hank Rhon y está orgullosa de su familia, sólo basta ver su rostro en la cotidianeidad de su hogar , como en las imágenes que captó la fotógrafa Ivonne Venegas.

Tanto Amaya como el ex alcalde son unos padres muy consentidores, tanto que en la boda de Mara el regalo sorpresa fue que Luis Miguel cantó , ante la sorpresa de los invitados y de la misma novia.

EL ZOO DE LOS HANK EN TIJUANA

VER MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.COM

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad