Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran que obra de Diego Luna fracasó

‘Exposición&#39 se mantuvo tres semanas en cartelera, de 12 que estaban programadas.
jue 05 enero 2012 02:05 PM
‘Exposición&#39 se mantuvo tres semanas en cartelera, de 12 que estaban programadas.
diego ‘Exposición' se mantuvo tres semanas en cartelera, de 12 que estaban programadas. (Foto: Luis Ortiz)

La obra de teatro "Exposición", que produjo el actor y director mexicano Diego Luna, fue un fracaso, no obstante la calidad de su historia y sobresalientes actuaciones, pues el público no asistió al teatro, afirmó Juan Carlos Barreto, uno de sus protagonistas.

"Estuvo padrísima la puesta en escena, pero no vino la gente y Diego consideró terminarla. Es muy difícil sostener una obra de teatro y aunque ésta no era la mega producción, sí se requería de suficiente dinero para la nómina y demás", comentó el artista.

Publicidad

Señaló que la temporada abierta al público fue de tres semanas, de un total de 12 programadas.

"Aparentemente quieren reponerla para este año, un día a la semana, pero es solamente una idea, y del plato a la boca se cae la sopa", apuntó.

‘Exposición', del catalán Toni Martin, que levantó su telón el 4 de noviembre de 2011, es una historia de manipulación emocional en la que también actuaron Mónica Dionne, Marco Treviño y Ximena González Rubio. Ofreció funciones en el Foro Shakespeare.

Juan Carlos Barreto, quien suma más de 30 años de trayectoria artística en cine, teatro y televisión, opinó que no existe fórmula para el éxito y que se puede contar con todos los elementos necesarios para conducirse al triunfo, pero nada lo asegura.

Juan Carlos Barreto aseguró que no existe una fórmula para el éxito, ya que Exposición contaba con una gran historia y actuaciones.
Juan Carlos Barreto aseguró que no existe una fórmula para el éxito, ya que Exposición contaba con una gran historia y actuaciones.


"No hay fórmula, es un albur. Los que trabajamos en teatro somos unos necios, porque es una empresa muy poco rentable. La gente inteligente seguramente va a decir: ‘No voy a invertir en teatro', pero hay quienes lo hacen porque son apasionados del teatro, lo cual no significa que no sean inteligentes".

Resaltó que el actor tiene como obligación "hacer teatro mientras tengamos vida", aunque la realidad sea distinta al momento de presentar un montaje.

"De pronto veo que los cines y la tele están llenos de gente y cuando vas al teatro, dices: ‘Tres personas, dos filas, no sean así, ¡vengan al teatro! Yo sé que es caro y vivimos en un país de gente que no tiene muchos recursos, pero a veces vale la pena invertir en esas cosas que nos alimentan el espíritu".

Sin embargo, indicó, también se debe aprender a seleccionar un buen proyecto, "porque estoy consciente de que en la cartelera hay muchas porquerías y al ver una de ellas, ya no te dan ganas de volver nunca al teatro, pides que te devuelvan tus 500 pesos".

Juan Carlos Barreto, quien ha sobresalido en los últimos años por su trabajo en las telenovelas "Para volver a amar" y "Esperanza del corazón"; en la serie "XY", así como en las obras "Gorda" y "El diario de Ana Frank", actualmente ensaya la puesta en escena "Espejos", al lado de D iana Bracho, Ludwika Paleta, Nailea Norvind y Hernán Mendoza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad