Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recibirá Meryl Streep Oso de Oro de Honor

La distinción se le otorgará en la 62 edición de la Berlinale, que se celebrará en la capital alemana del 9 al 19 de febrero.
mar 03 enero 2012 11:00 AM
Recientemente Meryl fue homenajeada por el Centro Kenedy. . La distinción se le otorgará en la 62 edición de la Berlinale, que se celebrará en la capital alemana del 9 al 19 de febrero.

La actriz estadounidense Meryl Streep , considerada una de las prominentes de la industria fílmica, será homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Berlín con el Oso de Oro de Honor.

Los organizadores del encuentro informaron que se le otorga el reconocimiento en el marco de la 62 edición de la Berlinale, que se llevará a cabo del 9 al 19 de febrero, "estamos encantados de poder otorgar el Oso de Oro de Honor a una artista excelente y una estrella mundial".

Publicidad

Dieter Kosslick, director del festival de la Berlinale, señaló que Meryl Streep es una actriz brillante y versátil que se maneja con facilidad tanto en papeles dramáticos como cómicos.

En homenaje a la larga y galardonada trayectoria de la actriz, en el Festival de Berlín se proyectarán seis filmes protagonizados por la intérprete, como "Kramer contra Kramer", dirigida por Robert Benton en 1979 y con la que ganó su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Además de "La decisión de Sophie", filmada por Alan J. Pakula en 1982 y con la que obtuvo su segunda estatuilla, en este caso como Mejor Actriz Protagonista; y "Memorias de África", que dirigió Sidney Pollack en 1985.

También "Los puentes de Madison", en la cual compartió planos y trabajó a las órdenes de Clint Eastwood en 1995; y "El último show", la última película que filmó Robert Altman en 2006.

Streep ya fue galardonada en la Berlinale en la edición de 2003, donde recibió el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina por "Las horas", que compartió con sus compañeras de reparto: Nicole Kidman y Julianne Moore. En 1999, recibió la Cámara de la Berlinale.

A sus 62 años de edad, Streep podría conseguir el tercer Oscar de su carrera gracias a su interpretación de Margaret Thatcher en "La dama de hierro". El Osos de Oro honorífico se entregará a Sreep el 14 de febrero próximo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad