Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Cruise encabeza la taquilla

La nueva entrega de Misión Imposible encabeza las taquillas en Estados Unidos. "El Protocolo Fantasma" ha sido bien recibida.
mar 27 diciembre 2011 07:00 AM
La nueva entrega de Misión Imposible encabeza las taquillas en Estados Unidos. "El Protocolo Fantasma" ha sido bien recibida.
Mision La nueva entrega de Misión Imposible encabeza las taquillas en Estados Unidos. "El Protocolo Fantasma" ha sido bien recibida. (Foto: Clasos)

Hollywood también tuvo su Navidad en los cines.

La mayoría de los estudios subestimaron el tamaño de las audiencias durante el fin de semana navideño y ahora han aumentado su predicciones sobre los ingresos en taquilla.

Publicidad

La película en el primer puesto es "Mission: Impossible - Ghost Protocol" con Tom Cruise, que sumó 29,5 millones de dólares en el fin de semana. La cifra difundida el lunes es tres millones más alta que la estimada por su distribuidora Paramount un día antes.

Para el periodo del viernes al lunes, Paramount considera que "Ghost Protocol" habrá recaudado 46,2 millones lo que llevaría su total nacional a 78,6 millones.

El lunes los estudios también reportaron resultados mayores a los que habían considerado un día antes para "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" con Robert Downey Jr. que llevaba por ahora 20,3 millones; "The Adventures of Tintin" de Steven Spielberg sumó 9,7 millones; y "We Bought a Zoo" con Matt Damon 9,5 millones

La cinta de David Fincher "The Girl with the Dragon Tattoo" y la historia familiar "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked" compitieron reñidamente por el cuarto puesto.

"Dragon Tattoo" sumó 19,4 millones en los cuatro días y "Chipwrecked" 20 millones.

A pesar de los resultados mejores a lo esperado en algunas películas, el fin de semana de Navidad siguió siendo menor a los registrados previamente, una tendencia que comenzó desde el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias. Los ingresos en general del viernes al domingo sumaron 128 millones, 10% menos que en el fin de semana de Navidad del año pasado, de acuerdo con Hollywood.com.

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

1. "Mission: Impossible Ghost Protocol", 46,2 millones de dólares.

2. "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", 31,8 millones.

3. "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked", 20 millones.

4. "The Girl With the Dragon Tattoo", 19,4 millones.

5. "The Adventures of Tintin" , 16,1 millones.

6. "We Bought a Zoo", 15,6 millones.

7. "War Horse", 15 millones.

8. "The Darkest Hour", 5,5 millones

9. "New Year's Eve", 4,9 millones

10. "The Descendants", 3,4 millones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad