Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Kardashian acusadas de explotación laboral

Personal del Instituto para el Trabajo y los Derechos Humanos afirman que las marcas de la familia son realizada por trabajadores que laboran en condiciones deplorables.
vie 23 diciembre 2011 09:00 AM
Las hermanas Kardashian han hecho un imperio de su apellido. Personal del Instituto para el Trabajo y los Derechos Humanos afirman que las marcas de la familia son realizada por trabajadores que laboran en condiciones deplorables.

El director ejecutivo del Instituto para el Trabajo y los Derechos Humanos, Charles Kernaghan, dijo a la revista Star que las personas que prestan su mano de obra en la elaboración de diversos productos propiedad de las Kardashian trabajan en condiciones deplorables y son explotados.

Kernaghan asegura que las líneas Kris Jenner Kollection, k-Dash y Shoe Dazzle, propiedad de la firma Kardashian están siendo evaluadas, ya que la manufactura se realiza en China, y calificó de dicho gobierno a veces ignora las condiciones en las que trabajan los ciudadanos.

Publicidad

Por otro lado el director ejecutivo de China Labor Watch, Li Quiang, dijo que las Kardashian no quieren ver la gravedad del asunto, ya que muchas veces, las empresas, envían a maquilar sus productos al país asiático porque el pago de la mano de obra es muy bajo.

"Gente como las Kardashian están produciendo sus piezas en China porque obtendrán mayores ganancia, dado que el costo de producción es muy bajo en comparación con Estados Unidos y otros países", afirmó Quiang.

La revista estadounidense describió las condiciones en las que trabajan las personas que hacen los productos de las Kardashian, ya que viven en dormitorios -que se encuentran en las fábricas- con hedor de aguas residuales-, las jornadas laborales son de hasta 84 horas por siete días a la semana.

El sueldo de los trabajadores es de un dólar por hora en regiones como Guangdond, que son consideradas como prisiones de mínima seguridad.

Kernaghan y Quiang consideran que Kim Kardashian y sus hermanas deberían poner atención, ya que su firma les hizo ganar este año aproximadamente 65 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad