Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuentes: No pido que los políticos conozcan a Platón

El escritor sugirió a Peña Nieto que "en serio" lea la Bibilia y dijo que los precandidatos no están a la altura de los retos de México.
lun 19 diciembre 2011 04:20 PM
El escritor mexicano llamó ignorante a el precandidato del PRI a la presidenc... El escritor sugirió a Peña Nieto que "en serio" lea la Bibilia y dijo que los precandidatos no están a la altura de los retos de México.

Después de la polémica que generó que Enrique Peña Nieto lo confundiera con el historiador Enrique Krauze, el escritor Carlos Fuentes sugirió al candidato presidencial que "en serio" lea la Biblia -un libro que el priista describe como "importante" en su vida- y aseguró que no exige a los políticos conocer obras o autores, sino los problemas de México.

"Yo no pido que sepan quién es Platón o que hayan leído la Suma teológica de Santo Tomás. Quiero que sean inteligentes, que entiendan la realidad del país, que entiendan lo que está pasando, que entiendan al mundo", dijo Fuentes a CNNMéxico.

Publicidad

Ganador del Premio Cervantes en 1987 -el más alto reconocimiento para un autor hispanoamericano-, en agosto Fuentes manifestó su respaldo a las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien considera un gobernante de centro-izquierda con "potencial político".

Pero ahora que Ebrard se retiró de la contienda por la candidatura del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar la nominación de Andrés Manuel López Obrador, el escritor de 83 años de edad admite estar "insatisfecho" con las opciones que presentan los principales partidos para los comicios de julio de 2012.

"El hecho es que los problemas de México están acá arriba, son inmensos: crimen y seguridad, trabajadores migratorios, falta de trabajo y seguridad para muchos trabajadores, la necesidad de renovar las comunicaciones y generar obra pública, la educación, la salud, son todos desafíos enormes. Son desafíos muy altos y candidatos muy bajos", dijo.

La semana pasada, Fuentes aseguró que Peña Nieto -el político mejor ubicado en las encuestas- no merece ser presidente porque carece de la capacidad para dialogar con otros líderes mundiales.

Ve la nota completa en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad