Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban aumento para albaceas de Jackson

Los albaceas del patrimonio del ‘Rey del Pop&#39 recibirán un aumento de sueldo.
lun 19 diciembre 2011 03:45 PM
Desde la muerte de Jackson en 2009 hasta la fecha ha ganado 310 millones de d... Los albaceas del patrimonio del ‘Rey del Pop' recibirán un aumento de sueldo.

El lunes un juez aprobó una solicitud para darle una compensación mayor a los dos hombres encargados de administrar el patrimonio del astro pop quienes convirtieron la cartera endeudada del cantante en un negocio que ha ganado cientos de millones de dólares desde su muerte.

El juez de la corte superior Mitchell Beckloff permitió que el abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain le cobren por separado a los herederos por sus servicios profesionales, que incluyen asesorías sobre asuntos relacionados con el entretenimiento y el uso de un estudio de grabación fundado por Marvin Gaye.

Publicidad

Los abogados de Branca y McClain pidieron el cambio argumentando que los albaceas dedicaban cada vez más tiempo al patrimonio de Jackson y que habían tenido que cubrir los gastos legales a la firma de Branca de su propia compensación.

Los dos aceptaron en febrero de 2010 recibir 10% de las ganancias netas relacionadas al entretenimiento que provinieran del patrimonio, exceptuando el dinero generado por los intereses de la propiedad de Jackson del catálogo musical de Sony-ATV, que suman 50%, y las ganancias de la película "This Is It", que se realizó con grabaciones de los últimos ensayos del cantante.

Las excepciones generan una gran cantidad de dinero para el patrimonio, el catálogo de Sony-ATV incluye los derechos de reproducción de la música de The Beatles, Elvis Presley, Bob Dylan y otros astros. Los albaceas también quedaron fuera de las ganancias generadas por la música de Jackson, que se ha vendido bastante desde su muerte en junio de 2009 a los 50 años.

Desde entonces la herencia ha ganado más de 310 millones de dólares. Y Branca y McClain han ganado cerca de 7% de las ganancias relacionadas al entretenimiento, mientras que el patrimonio se ha convertido en una "enorme empresa", según documentos presentados en la corte.

Branca y McClain dijeron que han tenido que dedicar más tiempo para desarrollar los proyectos de Jackson que el que pensaron, incluyendo música, videojuegos y una gira con el Cirque-du-Soleil que se convertirá en una atracción de Las Vegas.

La herencia beneficia a la madre de Jackson, Katherine, y a los tres hijos del cantante: Prince, Paris y Blanket . Los herederos recibieron un pago inicial de 30 millones de dólares de las ganancias del patrimonio este año.

Los abogados de Katherine Jackson y los niños no tuvieron objeciones para aumentar la compensación para Branca y McClain. Meg Lodise quien representa a los niños dijo: "Está bastante claro que lo que proponen será justo para el patrimonio".

El abogado del patrimonio Howard Weitzman dijo al juez que el patrimonio le pagó recientemente 11 millones a sus acreedores y que trata de pagar otras deudas mayores. Cuando Jackson murió tenía una deuda estimada en 400 millones de dólares, pero el interés renovado en su música y su carrera ha mejorado las cuentas de su patrimonio, que según un documento presentado ante la corte en septiembre disponía de 90 millones de dólares en efectivo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad