Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partidos inician las precampañas rumbo a 2012

El PRI y el PRD ya tienen a sus abanderados rumbo al 2012, mientras que el PAN buscará definir a su candidato presidencial.
dom 18 diciembre 2011 05:00 PM
Politicos El PRI y el PRD ya tienen a sus abanderados rumbo al 2012, mientras que el PAN buscará definir a su candidato presidencial.

Con objetivos distintos para los partidos políticos mexicanos, a las 00:00 horas de este domingo empezaron las precampañas rumbo a las elecciones de julio de 2012, en las que se renovarán la Presidencia y el Congreso.

Por un lado, el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) buscará definir a su candidato presidencial, mientras que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) intentarán posicionar a sus abanderados únicos: Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador , respectivamente.

Publicidad

Las precampañas están diseñadas jurídicamente para la contienda interna de cada partido, es decir, para que los precandidatos compitan entre sí por la candidatura de la fuerza política a la que pertenecen.

Por ello, no es legal que los partidos que ya tienen aspirantes definidos utilicen en ese periodo tiempos en radio y televisión o hagan llamados explícitos al voto, porque esos virtuales candidatos ya no tienen que hacer competencia con sus correligionarios, dijo a CNNMéxico Alfredo Figueroa, uno de los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Cabe señalar que la tarde del sábado Enrique Peña Nieto recibió su constancia como candidato único a la Presidencia por el PRI.

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN aprobó también este sábado las solicitudes de registro de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero como aspirantes a la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República.

Ver la nota completa en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad