Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimena Pérez lista para llegada de Íker

La conductora de Ventaneando y su esposo, Rafa Sarmiento, esperan ansiosos el nacimiento de su primer hijo; la habitación del bebé ya está decorada y pintada de color naranja.
jue 22 diciembre 2011 06:00 AM
Jimena Pérez y Rafa Sarmiento ya tienen ropa, cuna y la habitación lista para... La conductora de Ventaneando y su esposo, Rafa Sarmiento, esperan ansiosos el nacimiento de su primer hijo; la habitación del bebé ya está decorada y pintada de color naranja.

La conductora de "Ventaneando" Jimena Pérez, y su esposo, el productor Rafa Sarmiento, tienen todo listo para la llegada en enero de su primer bebé: Iker.

La lista de pendientes está totalmente "palomeada": habitación, juguetes, ropa, accesorios y todo lo que implica la visita de la cigüeña a un hogar.

Publicidad

"Ya pintamos el cuarto del bebé, ya nos llegó la cuna, que también fue un regalo de compañeros de TV Azteca, entre ellos Pati Chapoy, que no ha hecho más que consentir a nuestro bebé y estamos muy contentos", detalló Jimena en entrevista con Quién.com.

"El cuarto lo pintamos en tonos naranja porque no queríamos que fuera el típico de color azul si era niño o rosa si era niña, entonces decidimos pintarlo de colores cálidos como el naranja", agregó.

- ¿Qué otros elementos tendrá la habitación de Íker?

Escogimos un pizarrón en forma de elefante que va pegado a la pared, está muy "mono". Sí queríamos hacer un cuarto de bebé pero tampoco tanto, porque los niños crecen tan rápido que a los cinco años ya se sienten grandes, entonces no quiero que piense que es un cuarto de bebé y no quiero estar acomodando y pintando todo cada dos años para que esté a gusto.

Jimena subió a su cuenta de Twitter una fotografía de su primer baby shower.
Jimena subió a su cuenta de Twitter una fotografía de su primer baby shower.


- Además también con la ropa te enfrentas al mismo problema de que crecen muy rápido.

Sí, pero mi hermano me ha ayudado muchísimo porque como tiene dos hijos ya me recicló muchísimo (risas). Me dio tres maletas de la cuales escogimos ropa prácticamente nueva porque los niños lo dejan todo súper rápido. Ya estamos listos y qué bueno porque nos queda un mes y se va volando.

- ¿Qué fue lo que les gustó del nombre de Íker?

Fue muy curioso porque los nombres los empezamos a ver antes de saber si era niña o niño, y luego luego nos pusimos de acuerdo con Iker. Los dos queríamos que fuera un nombre corto, no nos encantan los diminutivos y como el apellido de mi esposo Rafa (Sarmiento) es muy largo, teníamos muy claro que debía ser un solo nombre y muy corto.

Nos gustó mucho Íker y vimos el significado tiempo después de haberlo escogido, significa "El que trae buenas noticias". Y nos gustó que fuera corto, va bien con el apellido y es muy lindo que toda la gente te pregunte por él, con su nombre.

Para mi es mucho más sencillo hablarle por su nombre, se mueve muchísimo, me patea, entonces le digo ‘Ay Íker tranquilo', es bastante obediente desde el vientre.

Jimena ha recibido mucho apoyo de Pati Chapoy y todos sus compañeros de TV Azteca.
Jimena ha recibido mucho apoyo de Pati Chapoy y todos sus compañeros de TV Azteca.


- ¿No has tenido los síntomas clásicos del embarazo, como mareos o nauseas?

Nunca tuve achaques, nunca tuve molestias. No me cuido de no comer pan, tortillas o algo, lo único que procuro es no comer sal para no hincharme y tomar muchísima agua, que es lo que he hecho desde el primer día que supe que estaba embarazada.

Nunca tuve ni mareos ni nauseas. Todo el embarazo me la he pasado bastante bien, creo que he sido una mujer bastante afortunada

Algo muy curioso es que como todo el día ando de arriba para abajo, no lo dejo descansar. Entonces a la hora de dormir, evidentemente él descansa conmigo, entonces ve, me da lata ni en la noche.

- ¿Hasta cuándo dejarás de trabajar?

El bebé está programado para nacer la primera semana de enero, y yo creo que voy a trabajar todo diciembre. Mi mamá trabajó un día antes de tenerme, entonces también tengo ese modelo, además no me he sentido mal, entonces no hay nada que me obligue a irme antes a estar en reposo. Yo creo que trabajaré prácticamente hasta que Iker tenga que nacer.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad