Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agreden a Christian Bale por visitar a activista

El actor británico fue empujado por policías cuando visitó a Chen Guangcheng, un disidente chino que se encuentra detenido y aislado en su propia casa.
vie 16 diciembre 2011 07:00 AM
Christian Bale preguntó `por qué no podía ver a un hombre libre´. El actor británico fue empujado por policías cuando visitó a Chen Guangcheng, un disidente chino que se encuentra detenido y aislado en su propia casa.

El actor británico Christian Bale, protagonista de películas como "Batman" o "Fighter", fue agredido por guardias vestidos de civil cuando trataba de reunirse con el disidente chino ciego Chen Guangcheng.

Bale, que esta semana presentó en China su última película, "The Flowers of War", se desplazó hasta el pueblo de Chen en la provincia de Shandong, al este, junto con un equipo de la cadena CNN.

Publicidad

El objetivo del ganador de un Oscar por mejor actor secundario por su papel en "Fighter" era reunirse con este militante de los derechos humanos a quien las autoridades han impuesto un aislamiento total en su domicilio.

Al llegar al pueblo, las imágenes muestran cómo un grupo de guardias vestidos de civil empujan a Bale y la cámara de la CNN, y les invitan a abandonar el lugar, sin tan siquiera identificarse como policías o funcionarios del Estado.

"¿Por qué no puedo reunirme con un hombre libre?", lanza Bale a los guardias, mientras éstos le empujan e impiden que grabe con una pequeña cámara, según las imágenes difundidas por la CNN.

El actor británico y el equipo de la emisora estadounidense decidieron finalmente abandonar el lugar en un automóvil, y fueron entonces perseguidos por una furgoneta con guardias, según las imágenes emitidas por la cadena.

Entrevistado posteriormente por la CNN, Bale explicó que nadie del equipo de "The Flowers of War", del director chino Zhang Yimou, conocía sus intenciones de visitar a Chen, "una fuente de inspiración para mí", según palabras del actor, de 37 años.

Chen Guangcheng, un abogado ciego, se ha convertido en una de las figuras de la disidencia más hostigadas por las autoridades chinas como consecuencia de que revelara las prácticas de esterilización forzada y los abortos masivos que las autoridades han practicado contra mujeres, en el marco de la política del hijo único.

Decenas de periodistas extranjeros, activistas y políticos han tratado de visitarle en su casa, donde está detenido y aislado por las autoridades.

Sin embargo, los guardias vestidos de civil que controlan las entradas a la población lo han impedido hasta el momento, pese a que no existe orden oficial de arresto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad