Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Sicilia es reconocido por Time

El poeta y activista mexicano fue elegido por la revista Time como ejemplo de `El Manifestante´, figura a la que nombró Personaje del Año 2011.
mié 14 diciembre 2011 11:00 AM
Javier Sicilia fue uno de los personajes de los Quién 50 que mueven a México. El poeta y activista mexicano fue elegido por la revista Time como ejemplo de `El Manifestante´, figura a la que nombró Personaje del Año 2011.

Time eligió a activistas de varios países para ejemplificar su selección, entre ellos a Javier Sicilia, quien sufrió en marzo de 2011 el asesinato de su hijo Juan Francisco junto con otros jóvenes en Morelos, y quien desde entonces encabeza a un grupo de familiares de personas asesinadas y víctimas de violaciones a derechos humanos llamado "Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad".

La revista Time dio a conocer este miércoles su decisión y la portada de su edición de diciembre, en la que incluye una entrevista con el activista mexicano.

Publicidad

En ella recordó que después de que fuera asesinado su hijo mandó una carta a la clase política mexicana en la que expresaba que México estaba "hasta la madre", frase que en México se utiliza popularmente para expresar hartazgo con una situación.

"Sólo hice lo que mi corazón me decía que debía hacer. Fue una sorpresa muy grata para mí ver una respuesta a nivel nacional.

"Nunca pensé en fundar un movimiento o ser vocero de nada. Soy un poeta", dijo a la publicación estadounidense.

En septiembre, Sicilia dijo a Grupo Expansión que aunque agradece la generosidad de las personas y las organizaciones que lo apoyan visiblemente en su reclamo, a veces necesita la soledad para mirarse "cara a cara consigo mismo".

VER NOTA COMPLETA EN ADNPOLÍTICO.COM

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad