Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Fuentes llama ignorante a Peña Nieto

El escritor mexicano criticó al político durante una entrevista para la BBC, luego de que éste lo confundió con Enrique Krauze en la FILG.
mié 14 diciembre 2011 08:10 AM
Carlos Fuentes ha ganado el Premio Cervantes y el Príncipe de Asturias. El escritor mexicano criticó al político durante una entrevista para la BBC, luego de que éste lo confundió con Enrique Krauze en la FILG.

El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña, es un hombre "muy ignorante" que es incapaz de conversar "como par" con los mandatarios de otros países, consideró el escritor Carlos Fuentes.

Peña Nieto atribuyó erróneamente una obra de Fuentes, La silla del Águila, a Enrique Krauze, durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG) , el pasado 3 de diciembre.

Publicidad

El novelista dijo en una entrevista con la BBC, publicada este martes, que el presidenciable priista es un hombre "de muy escasos recursos intelectuales y políticos".

"Es un hombre muy ignorante, y los problemas exigen a un hombre que sepa algunas cosas, no quién es el autor de una novela, sino en general tener un concepto del mundo, poder conversar como par con (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama, con (la canciller de Alemania) Angela Merkel o con (el presidente de Francia, Nicolás) Sarkozy, y no es este hombre capaz de hacerlo", afirmó Fuentes.

El escritor mexicano, nacido en 1928, ganador de reconocimientos como el Premio Cervantes y el Príncipe de Asturias, acusó a Peña Nieto de pretender gobernar "a partir de la ignorancia".

"Este señor no me ha leído, tiene derecho a no leerme. Lo que no tiene derecho es a querer ser presidente de México a partir de la ignorancia. Eso es lo grave. No que no haya leído un libro mío, sino que demuestra su ignorancia", indicó en la charla con la referida cadena británica.

VER NOTA COMPLETA EN ADNPOLÍTICO.COM

ENRIQUE KRAUZE NO LE DA IMPORTANCIA A ERROR DE PEÑA NIETO.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad