Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Real española aparta a Urdangarin

Luego de que el yerno del rey Juan Carlos de España fuera señalado como corrupto, ahora se anuncia que el esposo de la infanta Cristina no podrá asistir a eventos públicos con la realeza.
lun 12 diciembre 2011 08:00 AM
La Casa Real considera que el comportamiento de Urdangarin no es `ejemplar´. Luego de que el yerno del rey Juan Carlos de España fuera señalado como corrupto, ahora se anuncia que el esposo de la infanta Cristina no podrá asistir a eventos públicos con la realeza.

No es suficiente que se dude de la honorabilidad del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ya que se investiga si se apoderó o no de fondos públicos y privados a través de sus actividades como empresario . Ahora, se dio a conocer que ya no participará en ninguna actividad oficial de la Familia Real española, así lo informó el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottrono.

La postura de la Casa Real es que "no le parece un comportamiento ejemplar", dadas las acusaciones hacia Urdangarin por corrupción. En cuanto a su posición con su esposa, la infanta Cristina, Spottrono dijo que "ya se verá".

Publicidad
Diego Torres e Iñaki Urdangarin son socios en el Instituto Nóos y ambos están siendo investigados.
Diego Torres e Iñaki Urdangarin son socios en el Instituto Nóos y ambos están siendo investigados.


La decisión de apartar a Iñaki de los actos oficiales fue tomada porque, aunque el tema que le atañe es de índole privado, está afectando la imagen de la Corona. Estas declaraciones fueron dadas por el Jefe de la Casa del Rey, luego de una reunión en el Palacio de la Zarzuela y aseguró Spottrono que se tomó la decisión de "mutuo acuerdo" con Urdangarin.

Antes de dar a conocer la postura de la Familia Real, el esposo de la infanta Cristina dijo vía telefónica desde Washington a la agencia EFE que lamentaba "profundamente" el "grave perjuicio" que el caso Palma Arena está causando a la "imagen de su familia y de la Casa de su Majestad el Rey" y dejó en claro que ellos nada tienen que ver con sus actividades empresariales.

Caso Palma Arena

Así se le ha denominado a las investigaciones que se están realizando desde hace cuatro años al Instituto Nóos, que preside Iñaki Urdangarin.

Y es que el Duque de Palma fundó Consultoría Nóos con fines de lucro, mientras que el Instituto no lo era.

La infanta Cristina e Iñaki -que era jugador de basquetbol- están casados desde 1997.
La infanta Cristina e Iñaki -que era jugador de basquetbol- están casados desde 1997.


El fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, fue quien dirigió el registro de algunas empresas vinculadas con el Nóos, de ahí las acusaciones de desvío de capital privado y público, así lo aseguró la dependencia ante los medios.

"Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, montaron un entramado societario para apoderarse de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidieron ambos", afirmó la Fiscalía Anticorrupción de Baleares .

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad