Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel Pantoja podría pasar tres años en prisión

La cantante española se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 28 de junio, acusada de lavado de dinero en lo que promete ser uno de los juicios más mediáticos en la Madre Patria
lun 12 diciembre 2011 11:00 AM
Isabel Pantoja es de las intérpretes españolas más reconocidas. La cantante española se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 28 de junio, acusada de lavado de dinero en lo que promete ser uno de los juicios más mediáticos en la Madre Patria

La Audiencia de Málaga, en el sur del país, dispuso el lunes que la vista del caso de la cantante, con una decena de implicados, se celebre entre junio de 2012 y abril de 2013.

Pantoja podría ser sentenciada a tres años y medio de cárcel y el pago de una fianza de casi 5 millones de dólares por un supuesto delito de lavado de dinero.

Publicidad

El caso de la cantante española es uno de los más comentados en medios del espectáculo en España, porque los delitos económicos se mezclan con un triángulo amoroso.

La fiscalía acusa a Julián Muñoz, ex alcalde del municipio andaluz de Marbella, de haber usado a su ex esposa - a la que abandonó por Pantoja - y a la propia artista para lavar miles de dólares procedentes de comisiones ilegales del ayuntamiento marbellí.

El escrito de acusación, conocido hace un año, sostiene que Pantoja conocía perfectamente las actividades ilícitas de Muñoz, con el que protagonizó una sonada relación sentimental ya terminada, y le acusa de blanquear al menos 2.5 millones de dólares durante la etapa en la que Muñoz era el alcalde (2002-2003) y su pareja.

Para Muñoz, la fiscalía solicita siete años y medio de prisión y siete de inhabilitación, así como dos multas que suman más de 9.2 millones de dólares.

La causa que afecta a Pantoja se juzga por separado, pero guarda relación con el caso "Malaya", el mayor juicio contra la corrupción política en la era democrática española. Muñoz y otras 100 personas, entre abogados, políticos y empresarios, están implicados en este caso, que estalló en 2006 y que dirime el presunto saqueo de las arcas municipales de Marbella, el cobro de comisiones ilegales y la malversación de fondos públicos, entre otros delitos.

El juicio de "Malaya" arrancó en septiembre del 2010 y todavía sigue en marcha.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad