Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filma Gael García película sobre plebiscito antidictadura en Chile

El actor mexicano se encuentra en el país chileno filmando la película ‘No&#39.
dom 11 diciembre 2011 01:00 PM
García Bernal interpretará a un publicista que es hijo de mexicanos exhiliado... El actor mexicano se encuentra en el país chileno filmando la película ‘No'.

El actor mexicano Gael García Bernal se encuentra en Chile, donde participa en la filmación de la película "No", del director chileno Pablo Larraín (Tony Manero, Post Mortem), informó hoy un periódico local.

El filme aborda la campaña realizada por la oposición política al plebiscito convocado en octubre de 1988 por la dictadura militar (1973-1990) del general Augusto Pinochet, el cual pretendía extender su estancia en el poder hasta 1997.

Publicidad

En la película, "García Bernal interpreta a un publicista hijo de exiliados mexicanos que llega a una agencia local donde comparte con creativos y políticos de la época", detalló el diario "El Mercurio".

El sábado, García Bernal participó en la filmación de la "Marcha de la Alegría", realizada por la oposición el 1 de octubre de 1988, cuatro días antes del plebiscito en el cual el 55.99 por ciento de la población rechazó la pretensión del gobernante de facto.

La recreación de la marcha incluyó la participación de medio millar de extras, entre hombres, mujeres y niños que marcharon con carteles alusivos al NO y se enfrentaron a la policía.

El periódico indicó que "el filme con guión de (el chileno) Pedro Peirano, es una coproducción de Fábula, de los hermanos Larraín, con la mexicana Canana, de Gael García Bernal".

En la producción trabajan junto con García Bernal actores chilenos como Néstor Cantillana, Luis Gnecco y Diego Muñoz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad