Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza Diego Luna una breve `Odisea´

El actor mexicano forma parte del elenco que ofrecerá en el Foro Shakespeare una brve temporada de lecturas dramatizadas del poema clásico escrito por Homero.
sáb 10 diciembre 2011 08:00 AM
Diego Luna y otro talentoso grupo de actores presentarán en el Foro Shakespea... El actor mexicano forma parte del elenco que ofrecerá en el Foro Shakespeare una brve temporada de lecturas dramatizadas del poema clásico escrito por Homero.

A partir de este fin de semana, Diego Luna comenzará una nueva odisea con su compañía Mueca, dedicada a la producción teatral. Se trata de lecturas dramatizadas de seis monólogos de La Ilíada, de Homero, y que también contará con la presencia de Jaime López, Andrés Montiel, Sophie Alexander-Katz, Leonora Cohen y Juan Carlos Colombo.

En el lugar el público podrá transportarse a la última etapa de la Guerra de Troya es el Foro Shakespeare, cuya escenografía es únicamente un montón de arena con un barco de papel, ya que el resto lo hacen los talentosos actores con los matices de su voz.

Publicidad

El toque "mexicano" lo pone el músico Jaime López, creador del éxito "Chilanga Banda" (que popularizara Café Tacuba) pues se encarga de abrir los monólogos con una canción escrita para este montaje. A partir de ese momento afuera del recinto no habrá automóviles sino caballos, no habrá peatones sino troyanos.

La Ilíada de Homero, es una narración de las más grandes historias de guerra cuya epopeya dio lugar al nacimiento de la literatura occidental. El director de esta puesta en escena, Sergio Zurita, retomó seis de estos monólogos para englobar y contar desde diferentes perspectivas lo que significó este pasaje.

Los personajes que relatan la guerra en la adaptación son Helena (Sophie Alexander-Katz), Néstor (Juan Carlos Colombo), Patroclo (Diego Luna), Héctor (Andrés Montiel), Andrómaca (Leonora Cohen) y Demódoco (Jaime López). Bajo la dirección de Sergio Zurita.

Al tratarse de una narración muy íntima y original, los actores no aparecen caracterizados en el pequeño escenario. Únicamente sus movimientos, sus modulaciones de voz y sus gestos son los únicos elementos que harán viajar al público al pasado.

La intensidad de DIego Luna es tal que saldrá ante el público descalzo y ofrecerá un pasaje lleno de emotividad, de intensidad y en donde hará que los espectadores reflexionen sobre la lucha no armada, sino la lucha con los problemas que afectan al ser humano.

Sophie Alexander-Katz, Juan Carlos Colombo, Diego Luna, Andrés Montiel, Leonora Cohen y Jaime López en el Foro Shakespeare el viernes durante la primera función de las lecturas dramataizadas de La Ilíada.
Sophie Alexander-Katz, Juan Carlos Colombo, Diego Luna, Andrés Montiel, Leonora Cohen y Jaime López en el Foro Shakespeare el viernes durante la primera función de las lecturas dramataizadas de La Ilíada.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad