Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Culpan a James Cameron de plagiar idea de Avatar

Culpan a James Cameron de plagiar idea de Avatar
vie 09 diciembre 2011 04:20 PM
Cameron -

El cineasta canadiense James Cameron fue demandado por Eric Ryder, un ex trabajador de su productora, quien considera que tomó su idea para crear "Avatar", considerada una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Ryder, fanático de la ciencia ficción, argumentó ante la Corte Superior de esta ciudad, que en 1997 realizó un proyecto para un filme titulado "KRZ 2068", informó el portal web TMZ.

Publicidad

La historia de dicho trabajo giraba en torno a una corporación que coloniza una luna lejana con una naturaleza exuberante y maravillas naturales. Dentro de la trama, un operador humano manejaba un alter ego para adentrarse en el territorio desconocido.

En 1999, los representantes de Ryder llevaron la idea a la productora de Cameron, misma que recibió bien el proyecto, tanto que ambas partes se reunieron para el desarrollo del mismo, indicó.

Pero tras años más tarde, bajo el argumento de que el público no vería un filme de ciencia ficción con temática de medio ambiente, la compañía dio por concluidas las pláticas.

Señaló que tras el estreno de "Avatar", en 2009, Ryder comenzó a quejarse al ver las similitudes entre el largometraje y su proyecto. Incluso notó que la actriz Sigourney Weaver interpretó al mismo personaje que tenía previsto ofrecerle.

Al mismo tiempo, expuso su molestia ante la productora, que a su vez explicó que el propio Cameron escribió la historia hace más de 10 años.

Eric Ryder interpuso la queja por daños no especificados, indicó el portal, y se prevé que exija una gran cantidad de dinero.En tanto, el director de "Titanic" y la gente de su empresa aún no han dicho nada al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad