Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resbalones culturales de los políticos

Enrique Peña Nieto, Ernesto Cordero y Mario Delgado estuvieron en el ojo del huracán esta semana, ya que confundieron y cambiaron los nombres de escritores latinoamericanos.
mié 07 diciembre 2011 01:40 PM
Enrique Peña Nieto, Ernesto Cordero y Mario Delgado estuvieron en el ojo del huracán esta semana, ya que confundieron y cambiaron los nombres de escritores latinoamericanos.
mario Enrique Peña Nieto, Ernesto Cordero y Mario Delgado estuvieron en el ojo del huracán esta semana, ya que confundieron y cambiaron los nombres de escritores latinoamericanos. (Foto: Jaime Martín para la revista Quién)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Aunque Enrique Peña Nieto, Ernesto Cordero y Mario Delgado pertenecen a diferentes partidos políticos, PRI, PAN y PRD respectivamente, esta vez coincidieron en algo: los tres confundieron los nombres de escritores latinoamericanos.

Publicidad

La pregunta del millón

El fin de semana pasado el precandidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, presentó su libro "México, la gran esperanza" en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Cuando de pronto, a lo lejos se escuchó la pregunta "¿Cuáles han sido las lecturas que marcaron su vida?", el político titubeó un poco y su respuesta fue: "Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila de Krauze".

El confundir al historiador Enrique Krauze por el verdadero autor del libro, Carlos Fuentes, le valió una serie de criticas en las redes sociales.

Y aunque se disculpó en Twitter, no fue suficiente y se convirtió en una pregunta obligatoria para cualquier político que se presentara ante un medio.

Ernesto Cordero criticó y se equivocó.
Ernesto Cordero criticó y se equivocó.


Calladitos se ven más bonitos

El panista Ernesto Cordero fue entrevistado en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y criticó la falta de cultura de su opositor priista. Como era de esperarse, la pregunta del momento sobre sus tres libros favoritos saltó.

Cordero contestó muy seguro de sí: "Me gusta ‘Rebelión en la Granja', de George Orwell, me gusta ‘La Isla de la Pasión', de Isabel Restrepo, y me gusta ‘Alicia en el País de las Maravillas'".

- "¿La Isla de la Pasión de Isabel Restrepo?", preguntó Sarmiento.

- "Sí", dijo enfático el político.

- "¿Quizás la autora no será Laura Restepo?", repuso Sergio.

- "Claro, es Laura Restrepo, perdón", finalizó Cordero.

Otro más que cayó en la confusión fue el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, pues ayer Joaquín López Dóriga le preguntó durante su programa de radio "¿Cuáles son los tres libros que han marcado su vida?".

Después de una sutil risa, Delgado contestó que actualmente estaba leyendo la biografía del fallecido genio de la computación, Steve Jobs, escrito por Walter Isaacson. Su segunda opción fue "El hombre que amaba a los perros" de Leonardo Padura y que trata de la vida de León Trotsky.

Y para cerrar con broche de oro, el aspirante a la candidatura al gobierno del DF dijo que el libro que realmente lo marcó y donde descubrió el hambre por la lectura fue "Cien años de soledad", y cuando López Dóriga le preguntó por el autor, Delgado contestó: "Vargas Llosa", al darse cuenta de su error sólo rió.

Tal vez a Gabriel García Márquez, el verdadero autor de la obra, no le cayó muy en gracia que lo hayan confundido con el Nobel de Literatura 2010, de quienes por cierto, se dice que se enemistaron en la década de los 70 a causa de una mujer, Patricia Llosa Urquidi, y nunca se volvieron a dirigir la palabra.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad